Sí hay futuro

Blog: Palabra de Mariskal

26 abril, 2017 12:45 pm Publicado por  Deja tus comentarios
El festival GetMad! albergo el show de Rival Sons en Mayo de 2016

Rival Sons en el festival GetMad! 2016. Foto: Charly Rock and Roll

Que no cunda el pánico ante tanto catastrofista ahora que las cosas empiezan a marchar para los nuestros, porque los nombres sagrados de fuera siempre han estado en nuestra loa y admiración con toda justicia. Nadie regala nada y nuestras portadas se las ganaron por derecho propio todos los que alguna vez la ocuparon, reafirmando el poderío de este movimiento, cada día más fuerte y arraigado entre una gran legión de fans. Los que amamos esta música siempre estamos con las orejas bien abiertas para disfrutar del virtuosismo y la genialidad de estos iconos que, en algunos casos, empiezan a anunciar la retirada dejando en el aire las preguntas que los más pesimistas no dejan de repetir: ¿Hay futuro? ¿Hay relevo?

En pocos días he tenido la satisfacción profesional compartida con vosotros  tanto en radio como aquí y en nuestra web, de asistir como invitado especial a dos conciertos memorables con distinto objetivo.

Ozzy-Osbourne-Iñigo-Malvido-2016-Hellfest

Black Sabbath en el Hellfest 2016. Foto: Íñigo Malvido

En Birmingham, fans de todo el mundo se dieron cita para despedir a los Sabbath en un The End que dudo se cumpla, porque están como en los mejores tiempos en ejecución y digna puesta en escena.

Fue otra de esas noches para la reflexión y la esperanza, porque como teloneros abrieron los emergentes Rival Sons, que arrasaron y se comieron el escenario para gritar: “Estos se piran, pero gente como nosotros, echándole muchos huevos y talento, estamos aquí para que la llama de los sonidos potentes no se apague”.

Metallica-Copenhague-2017-directo

Metallica en Copenhague (2017)

 

En pocos días volaba a Copenhague para encontrarme una vez más con los Metallica y vivir la apoteósica última noche de los conciertos que dieron en el Royal Arena de la capital de Dinamarca, donde nació su batería. Me emocioné cuando Trujillo, en entrevista exclusiva para Rock FM, me contaba que hubiesen dado cualquier cosa por haber estado en Birmingham, y que enviaron una gran ramos de flores al camerino de los Black Sabbath en señal de admiración y respeto. A pesar de la afonía de una noche de Hetfield y la subsiguiente suspensión de uno de los cuatro conciertos, estuvieron inconmensurables cerrando la semana en los Grammy con ese dueto con la Gaga. Se les vio en todo el mundo más “heavylongos” que nunca, con el cantante luciendo su chupa parcheada con los logos de  las bandas que admiran y les inspiraron.

Revista La Heavy 391 Helloween

Artículo publicado en las páginas de La Heavy Nº 391

Sí hay relevo y aquí también. Después de la inolvidable noche del Rocktiembre de las Ventas, los llenazos recientes de algunos nombres sagrados de nuestro panorama y la avalancha de talento emergente desde todos los frentes que pinchamos a diario en nuestra radio, podemos estar esperanzados y orgullosos de un rock estatal que, con un poco más de curiosidad y concurrencia de la peña a sus conciertos, nos va a dar muchas satisfacciones en un inminente futuro. Clavarán sus nombres en lo más alto cuando por lógica genética otros digan adiós. Ojalá que nosotros también sigamos siendo notarios y referentes de este torbellino imparable de nuevos héroes que siempre tuvieron hueco en nuestras páginas y plataformas.

Mariskal

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *