Madness Live!

Entrevista a Inflexión: “No sabemos cómo catalogarnos, pero sí que nos gusta tocar fuerte”

26 abril, 2017 12:43 pm Publicado por 
1 Comentario

Los valencianos, constituidos originalmente como quinteto, estrenaron en estudio su formato de power trío con este ‘Triaxial’ que actualmente defienden a capa y espada y que desprende un grove metal de perfil moderno y consistencia inusitada. J.M. Solís, bajista del grupo, responde las cuestiones planteadas por Jorge García Martínez-Arrás.  

Inflexion¿Qué significa “Triaxial”? ¿Por qué este título?

‘Bueno como su propio nombre indica, ‘Triaxial’, que tiene tres ejes. La decisión de llamarlo así se debe a que es el primero que sacamos con la formación actual de tres componentes”.

Vuestro lanzamiento anterior es de 2013. ¿Por qué tanto espacio entre uno y otro?

“El primer disco, en 2013, lo realizamos con  la formación inicial de cinco componentes: batería, bajo, dos guitarras y voz. Posteriormente, la banda pasó al formato de cuatro componentes, desplazando la figura del cantante a un guitarrista, y finalmente se redujo a la formación actual. Hemos tenido que evolucionar hasta un estilo distinto, con el que nos encontramos ahora más a gusto y creemos que es el definitivo. Todos estos cambios generaron un largo proceso de adaptación y búsqueda de un sonido propio”.

Utilizáis mucho los samples en vuestras canciones. ¿Cómo los obtenéis? ¿Qué papel juegan en vuestros temas?

“En realidad, lo que disparamos son unas introducciones y unos efectos de sonido de apoyo junto con la claqueta a nivel interno, normalmente desde una tablet o el reproductor multimedia, junto con los cambios de programa midi para los aparatos. No hay música grabada, el papel principal es crear ambientes y dar algo más de color y refuerzo a las composiciones. Nos gusta que todo lo que hay grabado en el CD suene en directo”.

¿De dónde sacáis las ideas para canciones tan reivindicativas y crudas como “Zero”?

“En realidad a veces también tenemos un punto reivindicativo, con lo cual también nos gusta levantar la voz y protestar sobre algunos temas en primera persona como en el caso de “Zero”, “Conflicto” y “En el camino”.

¿Cómo evaluáis la escena Metal de la que formáis parte?

“Bueno, en realidad no sabemos cómo catalogarnos muy bien, pero sí que sabemos que nos gusta tocar fuerte. Intentamos sacar un sonido afilado y con patada en la boca, y en este contexto creemos que cada vez salen más bandas interesantes. Pensamos que es buen momento para el Metal”.

¿Hay algún elemento extravagante o diferente que os gustaría incluir en vuestra música en el futuro?

“Para el futuro nos gustaría sincronizar todo el tema de audio con video e iluminación, que es algo en lo que nos gusta trabajar y en breve abundaremos en ello”.

¿Qué grupos son vuestros máximos referentes?

“Aunque seamos solo tres, tenemos un muy amplio abanico de gustos, desde los clásicos de Rock, Southern, Thrash, Metal de todo tipo, hasta grupos que quizás nos influyen más en cuanto a sonido más actual como Gojira, Meshuggah, Hellyeah, Stone Sour, Slipknot, Black Label, etcétera”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción