Críticas de discos: Dimmu Borgir - Battle Beast - Eclipse - Me And That Man

26 abril, 2017 10:34 am Publicado por  Deja tus comentarios

Apostamos por el metal (Dimmu Borgir y Battle Beast) y el hard rock (Eclipse) en esta nueva recopilación de reseñas. Como bonus track, Me And That Man, proyecto paralelo del vocalista de Behemoth entregado al gothic country.

Portada del disco Forces of the Northern Light de Dimmu BorgirDimmu Borgir: Forces of the Northern Night

"Siete años sin tener nuevo material y aunque todavía no ha llegado el momento, sí que nos traen ciertas novedades. Todos sabemos que son fieles representantes del género sinfónico, pero con todo, nunca han trabajado con una orquesta real para tal fin hasta la fecha. ‘Forces Of The Northern Night’ se compone de 2 DVDs que recogen imágenes de sus respectivas intervenciones en Oslo en 2011 (junto a la Norwegian Radio Orchestra y el espectacular coro Schola Cantorum), y en el multitudinario festival Wacken Open Air en 2012 para el que se unieron a más de 100 músicos (...)".

portada-battle-beast-bringer-of-painBattle Beast: Bringer of Pain

"Cuando aún resuenan sus recientes conciertos país, el cuarto lanzamiento de la bestia de batalla aprueba con creces tras el abandono del máxime compositor de sus anteriores trabajos, el ex guitarrista Anton Kabanen. Abre todo un cañonazo como es “Straight To The Heart”, en el que se impone el vozarrón de la carismática Noora Louhimo, la mayor seña de identidad de la banda. No bajan el pie del acelerador con la bestial “Bringer of Pain”, capaz de saciar con sus hímnicos coros al fan más ávido de Accept. Cambio de tercio con la tercera, valga la redundancia, con lo que fue el primer y cachondo videoclip del disco, “King For A Day”. Se trata de una pieza bailable (...)".

Eclipse-monumentum-portadaEclipse: Monumentum

"Nuevo disco de una de las bandas más en forma del hard rock melódico actual, tras el exitoso ‘Armagedonizze’, editado hace ya un par de años. Para el presente trabajo, Eclipse no ha arriesgado demasiado en su sonido, siendo una mera repetición de los esquemas presentados en su mencionado penúltimo lanzamiento. Así, el CD se abre “vertiginosamente” con la directa “Vertigo”, cuyo estribillo con la frase “Who Wants To Live Forever” te retrotraerá inevitablemente a ese clásico inmortal de la banda de Mercury y Brian May. Más forzado me resulta lo que fue el primer single, el pegajoso “Never Look Back” (...)".

me and that man songs of love and death coverMe And That Man: Songs of Love and Death

"La tradición del gothic country es poco conocida por estas tierras, siendo quizás Dead Bronco el grupo que más destaca dentro de nuestro panorama, pese a decantarse por la vertiente punk de Hank III frente a la gótica. Por eso, antes de nada conviene hacer una aclaración: esta música no es folk; tampoco se siente a gusto en el gran abanico del americana. Y no se trata de una cuestión de etiquetas sino de principios, de sentimientos. En cierta manera, el gothic country es antes que el rock and roll la respuesta blanca al blues negro, empeñado en mostrar el lado oscuro de nuestros corazones heridos (...)".