The Maine

Lovely Little Lonely

81TwentyThree (2017)

Por:  Yoli J.W.

8

La banda de rock- indie alternativa The Maine, de Arizona, tiene nuevo disco: ‘Lovely Little Lonely’. Éste es su  sexto álbum de estudio, coincidiendo con su décimo aniversario como banda. El sonido del disco es, en general, marca de la casa, siguiendo con la positividad de su anterior ‘American Candy’, muy melódico, pegadizo y encantador. ‘Lovely Little Lonely’ está formado por 12 canciones que superan los 30 minutos de música con acordes inconfundibles e historias contadas de esa manera única por la voz interesante y delicada de John. No hay que perder de vista las mejores pistas de este CD.

“Don’t Come Down” es una canción muy compensada en tono y en suavidad en el sonido, lo que le hace ser muy agradable de escuchar; de esos temas que puedes escuchar una y otra vez sin cansarte. Es una canción muy aterciopelada que acaba resbalándose por los labios en mitad de un tarareo inconsciente. Presenta una idea de lo que va a ser este disco. “Bad Behaviour”, por su parte, recuerda a “Love & Drugs” pero con mucha más energía. Muy divertida. Si una canción muestra qué es el sonido de The Maine, sin duda, es esta canción. Provocativa en letra y canalla en cuanto a actitud. Sin duda, la mejor de este trabajo.

“Black Butterflies & Dejavu” destaca por su inversión, ya que en la gran parte de la canción el tono más bajo corresponde al estribillo y la fuerza a las estrofas en todos los niveles. No hay que olvidar “Taxi”. Aquí, la voz es la clara protagonista que se ve pincelada con los instrumentos, en la que es una acertada combinación. A los fans más acérrimos de la banda les será imposible que no venga un flash de John con su flequillo ‘emiode’ en el videoclip de “Into Your Arms”, de los comienzos de O’Callaghan y sus chicos.

“Do You Remember?” es la más cañera. Acordes marcados, rápidos y muy presentes en todo momento. Es la pista más dura y rígida en cuanto a sonido, reblandeciéndose en el estribillo para dejar algo de sitio a la voz. Es otra de las más positivas y entretenidas. “How Do You Feel?”,  reveladora, da un toque de atención a los que echan de menos canciones como ‘Inside Of You’. Deja muy buen sabor de boca y, sobre todo, te deja con ganas de más. Esperemos que sea un adelanto del futuro de la formación.

En este disco se han introducido algunas canciones que prácticamente son instrumentales o con algún coro, sirviendo de hilo conductor entre varias de las pistas más movidas del trabajo. Son una pausa para el impulso musical que les siguen; un hilo conductor que da unidad y ritmo a todo el disco. Sin duda, este ‘Lovely Little Lonely’ es un álbum que, para se entiendan todos los matices, tiene que ser escuchado de un tirón y siguiendo el orden de las canciones, al menos, la primera vez.

The Maine es una banda ya veterana que ha vuelto en su aniversario a su lado más indie para mostrar su peculiaridad a la hora de hacer canciones adictivas que pueden enseñar los dientes y revolucionarse en el momento que menos esperas. Después de su largo recorrido, probando diferentes matices sin perder su esencia radicalmente en ningún disco, se puede decir que tiene un puesto fijo en el rock alternativo internacional y que, si siguen trabajando como hasta ahora, lo seguirán manteniendo. La definición de The Maine es la naturalidad, sencillez, ausencia de prejuicios y libertad para hacer lo que quieran, sea lo que sea, sin importarles cómo los califiquen: esa libertad es la que saben transmitir en su música.