Lecter Bukosky, Leyenda Records y Cuervo Store en nuestra radio

21 abril, 2017 11:34 am Publicado por  Deja tus comentarios

La perfecta banda sonora para el final de la semana laborable y el comienzo del fin de semana sonará sin tregua durante todo el viernes en la radio en castellano de rock líder en la red.

Cuervo-StoreTras una generosa dosis de música potente sin interrupciones, a las 15:00, hora peninsular española, Jason Cenador prenderá una vez más la mecha de La Hora Argonauta, programa dedicado tanto a la actualidad más rabiosa del panorama del metal y el rock dentro y fuera de nuestras fronteras como al talento emergente que conquistará el mañana. Hoy se celebra, además, el popular Record Store Day, una jornada dedicada a reivindicar las tiendas que siguen apostando por la venta de discos físicos, y por eso a las 15:30 estará en nuestros estudios, Leticia Galán, encargada de Cuervo Store, uno de los locales especializados en la venta de vinilos, discos y prendas de ropa alternativa con más solera en Madrid.

Lecter-BukoskyA las 16:00, ya en el segundo tramo del show, los invitados serán los integrantes de Lecter Bukosky, cantautor rockero oriundo de Avilés (Asturias) y especialmente afanoso con las letras de sus canciones, en las que el género spoken Word hace acto de presencia con asiduidad. Tanto es así que se llevó en 2016 el premio AMAS (Anuario de la Música en Asturias) a ‘Mejor letrista’, si bien estuvo también a punto de llevarse el gato al agua en la categoría de ‘Mejor directo’, en la que fue nominado.  El autor se hace llamar “El sicario del rock” y estará este mismo viernes 21 de abril en la Sala Wharf73, en el marco de la presente edición Festimad. Seguro que hará sonar canciones de su nuevo disco, ‘Regresamos al lugar de los asesinatos’.

Óscar Lujuria se hará dueño y señor del estudio a partir de las 17:00, cuando inaugurará una nueva entrega de Rockcinante, programa en el que se dedica en cuerpo y alma a la defensa a ultranza del rock iberoamericano. Esta es el artículo previo al show que, como cada viernes, ha elaborado con la finura de las grandes plumas de la historia:

Leyenda, Leyendas

Oscar-LujuriaHola a todas, hola a todos:

Ya acabó la Semana Sángana (cómo me gusta lo que me enseñan mis corresponsales latinos, gracias Charlie) y volvemos a la acción.

Sigo teniendo muchos CDs acumulados, así que esta semana vamos a ir con un solo invitado, pero que os quede claro, menudo invitado.

¿Y quién es? Pues un hermano. Alguien que comparte mi pasión por nuestra historia, por nuestros vinilos, por nuestro rock ochentero. Solo que él da un paso más y se juega su pasta para reeditar con todo lujo de detalles, con temas inéditos, con libretos que son capítulos de la historia de nuestro rock, nuestros incunables. Alfonso de Leyenda Records viene a contarnos por dónde anda el sello, qué se trae entre manos y qué ha hecho últimamente.

También es el responsable de la edición remasterizada (remasterización de Yeray López que no veáis como suena) en vinilo del primer disco de Lujuria, una edición limitada que queremos vestir de largo en el Leyendas del rock (dónde sino, si ahí es donde viven mis sueños). Ya que viene Fonso, os diré qué tramamos para este año en ese festi, que hay una sorpresa que seguro que a Alfonso le va a encantar y espero que a vosotras y vosotros también. Pero tendréis que oír el programa para saberla.

Llegarán nuestros corresponsales latinos; es el turno para Ricardo Lázaro, ya sabéis, vocalista de Calibre Zero, al que tenemos en Chile y quien desde allí nos trae su sección “Larga vida al vinilo”, donde nos habla de grupos chilenos. La sección lleva el nombre de su tienda en Santiago de Chile en la calle Avenida Providencia 1998. Si estáis o sois de allí pasaos a verla tienda, que os va a encantar. Bueno, a lo que vamos, esta semana nos presentará a Nueva Guardia, una banda de Concepción, al sur del país.

Disco del mes: Insolenzia - 'En directo'.  Ya os lo dije en el anterior programa, me parece un señor disco que no puede faltar en ninguna casa donde respire una rockera, un rockero. Es una pasada. Doble CD, doble DVD, libro, presentación de lujo, colaboraciones de lujo… Seguiremos disfrutando de esta obra maestra. Mientras, ellos están de bolos, esta semana en Roncal (Navarra) y Pamplona.

Y como os he anunciado mucha y muy buena música, empezamos por “Insanity”, el flamante y buenísimo nuevo disco de Manuel Seoane. Tienes que oírlo. Como tenéis que oír a estos maños, Misanthropy, de los que os presentamos el EP 'Prelude to Execution'. Muy buena banda que se estará presentando ese mismo día en su tierra, en la sala Z.

Capítulo aparte son los madrileños Junkher, de los que os vamos a pinchar un temita de 'Blood & Toil' y lo vais a flipar como lo estoy flipando yo. A día de hoy, para mí, el mejor cantante de nuestra escena se llama Rob Junkher, su vocalista. No os digo más.

Venga, que siga la fiesta. Pues así es. Siempre me mola cuando veo grupos que apoyan a otros grupos con verdadera hermandad. Es el caso de Grim Comet, banda que no dejaré de recomendaros, que cuando vinieron a presentar su disco me descubrieron a los ciudadrealeños River Crow. La banda tiene un trabajo publicado bajo el nombre 'Endless Road', pero ha cambiado al voceras y nos ha hecho llegar el single con Sergio, el nuevo vocalista; single llamado “Two Stories from Hell” que disfrutaremos juntos.

También hay comunión entre las distintas personas que hacemos radio en Mariskalrock. A los chicos que os presento ahora, Raven´s Gate, los conocí porque vinieron a ver a mi compa Jason Cenador. Vamos a escuchar algo de 'Blackstar Machinery', lo último de estos valencianos.

Me vengo a mi Castilla y a la ciudad vecina de mi Segovia, Ávila, para presentaros a Harden, que han facturado 'Eternal'.

Tengo un recuerdo muy especial y un cariño muy grande a Tranze. Gracias a estos conquenses pasé una tarde noche genial con el Tío Luis de Obús que aún recuerdo y que acabó con el Tío Luis en el Leyendas junto a Lujuria. Bien, Tranze tienen trabajo nuevo, “El epizentro del delirio”, así que vamos a delirar juntos.

Cerramos esta traca con un descubrimiento hecho a base de patearse salas y ver bolos. Son Violblast, que se presentaron el pasado 8 de abril junto a Deathstalkers y Malavita en el Barracudas madrileño y arrasaron (en el Facebook de Rockcinante Mariskalrock tienes la crónica). Su CD se vino a casa y ahora a tus oídos. Te los vas a apuntar, lo sé fijo, discazo.

Menuda traca ¿eh? No os da nadie mas en dos horas ni dándole prórroga, así que no te lo pierdas. Os espero. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *