Deep Purple

Infinite  

earMUSIC (2017)

Por: Roberto Villalba

5

Se rumorea que este ‘Infinite’ puede ser el álbum definitivo de los padres del hard rock, hecho que entristece, ya que Deep Purple junto a Black Sabbath y Led Zeppelin son los tres pilares fundamentales de los que han bebido todas las bandas que conocemos hoy en día en el hard rock y heavy metal en general; sin ellos, esta música no existiría.

Así, con el máximo respeto que se merecen, comenzamos este viaje con la robótica voz de Gillan en “Time For Bedlam” un corte típico de la banda, con un gran trabajo en los teclados de Don Airey. Recuperan ese sonido a órgano hammond de los Purple de los primeros años, ese rock psicodélico que realizaban antes de la publicación de su clásico álbum ‘In Rock’ (1970) en “Hip Boots”; resalta el buen solo que realiza Steve Morse en esta pista.

El rock más progresivo viene de la mano de “All I Got Is You”, siendo uno de los mejores de todo el redondo. La banda está muy compenetrada a lo largo de todo el tema, destacando la sobresaliente voz de Ian Gillan que a sus 71 castañas sigue cantando mejor que muchos de 40. Los teclados de Airey vuelven a destacar en “One Night In Vegas”, tema corto y un poco repetitivo. La experimentación musical de “Get Me Outta Here” no termina de cuajar, pero la cosa cambia completamente con “The Surprising”, una preciosidad de canción que nos transporta a la época de ‘Stormbringer’ (1974) aunque, de los presentes, Ian Paice es el único miembro que grabó aquel mítico disco.

El marcado de bajo de Roger Glover en “Johnny´s Band" nos adentra en un corte animoso con buen ritmo, por el contrario  “On Top Of The World” necesitarás un café bien cargado para no quedarte dormido, ya que quizá sea la más floja del álbum. La instrumentación juega un papel importante en “Birds Of Prey”, nuevamente con ese ambiente progresivo psicodélico detrás. Una acertada versión de “Roadhouse Blues” de The Doors pone fin al que esperemos no sea el último trabajo de los británicos.

Deep Purple ha contribuido con letras de oro a escribir la historia del rock, siendo una banda que no tiene nada que demostrar. A pesar de que este vigésimo trabajo haya sido grabado para el disfrute y diversión personal de estos veteranos músicos, siempre es de agradecer oír nuevo material.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Caperuso dice:

    Estoy hasta la nausea de escuchar ese repetitivo cliché de la dizque "trilogia fundamental" del Heavy Metal y demás chorreadas... como si no hubiera habido otras bandas mucho mejores en los setenta y cuya contribución al desarrollo del rock duro (más tarde llamado rock pesado o heavy metal) es igual o mayor que el de estas tres super publicitadas bandas,,, Me gusta el Purple, los respeto, pero me flipa las chorreadas de quienes los magnifican hasta lo cursi, Ahorita estoy escuchando a Lucifer's Friend, banda contemporanea del Purple que han vuelto a rodar y no tienen nada que pedirle ni a Purple ni a Sabbath ni al Zepp; de hecho creo que tienen un mucho mejor nivel. pero de esto nada entienden quienes no salen de lo mismo, de creer que sólo existieron estas tres bandas al inicio de los setenta... baaahhh!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *