Críticas de discos: Mastodon - Astral Doors - Tracción - Firstborn

11 abril, 2017 12:08 pm Publicado por  Deja tus comentarios

No nos conformamos con un solo género. Por eso te traemos los últimos lanzamientos discográficos de Mastodon, Astral Doors, Tracción Firstborn, diferentes entre sí pero unidos en su calidad. ¡No te pierdas nuestra selección de críticas!

mastodon finalMastodon: Emperor of Sand

"Cabría preguntarse si el cambio de sonido de Mastodon no ha venido dado por una estrategia deliberada, tratándose antes de la consecuencia de modificar su forma de hacer música. La tetralogía que abarcaba cada uno de los elementos de la naturaleza, y que a su vez cada cual -salvo el primer ‘Remission’ (2002)- contenía una narración conceptual, les proporcionaba un andamio creativo. Así, al unirlos entre sí se palpaba cierto movimiento que hacía que cada nuevo trabajo fuera más grande que él mismo, en tanto que se sumaba a los anteriores (...)".

astral doors black eyed childrenAstral Doors: Black Eyed Children

"Hay bandas que, a pesar de los años, permanecen invariables, sin afrontar cualquier posible giro compositivo. De igual forma, los fans: siempre hay un sector amante de lo previsible. No es un secreto a voces que Astral Doors se encuentran un poco en esta situación y, aunque hayan tenido idas y venidas de intensidad con alguno de sus trabajos previos, han permanecido constantes en su tarea de lanzar algún redondo cada par de años. Así llega este ‘Black Eyed Children’ que arranca con la Dioresca “We Cry Out”. A continuación, “Walls”, más en la onda Savatage melódico-baladesca. “God is the Devil” se asienta power metalera mientras que “Die on Stage” abre con pasajes de órgano que superan el minuto de duración para llevarnos a terrenos más heavies (...)".

tracción renacer portadaTracción: Renacer

"Tras ‘Virgen de las Tinieblas’ y ‘Rotos y quemados’, el tercer trabajo de los navarros Tracción viene para abrir los ojos y remover la conciencia de la gente a través de sus letras. Producido, grabado y masterizado por Iñaki Llarena y Leyre Aranguren en los Estudios Aberin, nos ofrece una propuesta musical que pasea por los distintos estados del rock. Empieza potente con “Kamikazes”, metal-rock alternativo de voz canalla que desemboca en “Rompiéndome”, respaldado de estupendos riffs de guitarra y estribillo efectivo. A pura “Dinamita” es como suena este pre-single elegido como carta presentación (...)".

Firstborn-portadaFirstborn: Firstborn

"Buen disco de título homónimo el que nos ofrecen estos suecos tras un par de lanzamientos independientes, ‘Define Our Generation’ y el EP ‘Old Machinery’, que les han permitido hacer varios tours europeos a lo largo de los pasados años. No es muy habitual el sonido que practica el joven combo, un estilo de rock alternativo muy de principios del 2000, muy parejo a los primeros trabajos de Linkin Park (obviando los rapeos de los americanos). Su género, no obstante, es mucho más orgánico y menos programado. Tras el inicio con el primer single y vídeo, la pegadiza y adictiva “Incomplete”, la siguiente rola “Slidewards” continúa esa línea melódica melodramática, con su vocalista Marcus Carlzon cantando al principio casi susurrando para ir in crescendo en el estupendo estribillo. Por cierto, su voz me recuerda muchísimo a la de Dexter Holland de The Offspring, con los que guardan (...)".