Metallica no plagió a Incubus, ahora llamados Opprobrium

10 abril, 2017 11:00 am Publicado por  Deja tus comentarios

incubus serpent temptationLa banda metalera Incubus, ahora llamados Opprobrium, ha desmentido a través de su página de Facebook que su abogado haya hecho un ultimátum a Metallica por un supuesto plagio.

El pasado 24 de marzo, un falso representante de Opprobrium llamado Michael Howard dio una llamada de "Cease And Desist" (Cese y desista) a los de San Francisco por el parecido entre las canciones "Sadistic Sinner" de su disco del 88 'Serpent Temptation' y "Spit Out The Bone", y entre "Hunger For Power" y "Moth Into Flame". ¿Su objetivo? El reconocimiento de la autoría de los temas y la distribución de royalties.

Dos semanas después, la formación de New Orleans (no confundáis su nombre con el de la formación californiana liderada por Brandon Boyd) ha aclarado lo ocurrido:

"ATENCIÓN, ATENCIÓN a todas las revistas metaleras del mundo y a todos nuestros fans. Ha estado circulando que una persona está diciendo que Metallica ha copiado una de nuestras canciones llamada "Hunger For Power" y que esa persona supuestamente ha enviado un ultimátum a Metallica.

A todos los fans de OPPROBRIUM y a los de Metallica. Nosotros, Opprobrium, nunca habríamos enviado un ultimátum a Metallica. No tenemos nada que ver con esto. Amamos a Metallica y nosotros mismos somos fans de Metallica.

No sabemos el motivo por el que esta noticia está expandiéndose. AMAMOS A METALLICA, somos sus fans y nunca haríamos algo parecido contra ellos. 

Esta persona está diciendo que posee los derechos de nuestra canción "Hunger For Power" y NO ES VERDAD. Nosotros poseemos TODOS los derechos sobre todas nuestras canciones". 

¿Vosotros qué opináis? ¿Hay plagio o no lo hay?




Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *