Black Sabbath quiere hacer un disco de blues

6 abril, 2017 9:33 am Publicado por  1 Comentario

GEEZER BUTLERGeezer Butler, en declaraciones a Music Radar, ha apuntado que el próximo disco de Black Sabbath podría estar dedicado al blues.

Esto es lo que ha soltado al ser preguntado si alguna vez ha considerado emprender un proyecto de blues, emulando el exitoso movimiento de The Rolling Stones con su 'Blue & Lonesome':

"El sucesor de '13' (2013, Universal Music) iba a ser un álbum de blues, pero el tour se convirtió en la prioridad. Tardaríamos entre dos y tres años en hacerlo bien, y como pensamos que cabía la posibilidad de que no estuviéramos todos para ese entonces, creímos que sería mejor hacer este tour final primero y después pensar en hacer el disco de blues".

En ese momento, el entrevistador le pregunta si existe la posibilidad de que el LP tarde menos en salir si las composiciones nacen de improvisaciones. La réplica de Butler:

"Probablemente no. Tendrías que hacerlo variado para que las diez canciones no sean los mismos blues de doce compases. En los días de la gira de Heaven and Hell, Tony cogía la iniciativa e improvisaba en torno a riffs de blues durante ocho o nueve minutos. Y cada noche era diferente. Así que es una posibilidad".

Estas declaraciones del bajista de los de Birmingham son especialmente relevantes, en tanto que ratifican la postura de Tony Iommi de dar continuidad a Sabbath al margen de grandes giras.

Ozzy, por ahora, tiene este verano ocupado en girar con su proyecto en solitario y tratar su adicción al sexo. Por su parte, Iommi se está dedicando a descansar, pasar tiempo con su familia y componer canciones para la coral de la catedral de Birmingham. ¿Llegará el disco en 2018?

¿Creéis que el blues es el género adecuado para clausurar la carrera discográfica de Black Sabbath? 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *