Bruce Dickinson (Iron Maiden), indignado por el cierre de salas en Reino Unido

3 abril, 2017 9:17 am Publicado por  Deja tus comentarios

Iron Maiden en vivo en el Graspop Metal MeetingEl cierre de salas provocado por las quejas de los vecinos no sucede en España, sino que también se extiende a Reino Unido.

Así nos lo ha hecho saber Bruce Dickinson, quien en una entrevista concedida al diario WalesOnline se ha desahogado sobre este triste fenómeno ejemplificado en el pub Dempseys de Cardiff:

"Tristemente, parece que está sucediendo en un montón de lugares. Es la gentrificación del centro de la ciudad, [que perjudica a] los lugares chungos que son guays y les gustan a los niños. Nosotros no hubiéramos sido capaces de comenzar sin lugares como ese. Lo bueno es que no necesitas mucho para tener un lugar donde poder hacer ruido y hacer que la gente aparezca.

Los pequeños recintos son indispensables para las bandas, siempre ha sido así y siempre será. Creo que perderemos algo importante en este país; otros países de Europa protegen mejor su infraestructura social, y los pubs y las pequeñas salas son parte de esa infraestructura social. Solo porque el metro cuadrado valga x... Este es el caso de gente que conoce el precio de algo y el valor de nada. [Las salas] Son elementos vitales y la razón por la que la gente viene al centro de las ciudades es para manteneros vivos. Y [el centro] no es solo para la gente que quiere beber cafés con leche caros (Ndr: Bruce se refiere a posh lattes, refiriéndose a cafés hipsters): hay otras personas en el mundo que tienen necesidades culturales y el rock and roll es un elemento fundamental para las vidas de las personas hoy en día". 

Aquí, algunos ejemplos sucedieron en 2013, cuando cerró la sala The Music Box y se produjeron las clausuras temporales de RockKitchen Caracol por la presión del Ayuntamiento de Madrid. No son, desde luego, los únicos episodios en nuestro país.

Obviamente, las salas no pueden llegar a alterar el descanso de los vecinos, pero las administraciones públicas podrían aplicar medidas para proteger a ambas partes. ¿Cómo? Subvenciones para una nueva insonorización de los locales, por ejemplo.

¿Qué te parecen las palabras del vocalista de Iron Maiden?

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *