Armando de Castro, Lendakaris Muertos, La Skala de Richter y Rockstión en nuestra radio

31 marzo, 2017 11:18 am Publicado por  3 Comentarios

El de hoy será un viernes de pasión rockera desbordada en nuestra emisora, con una programación de lujo plagada de visitas de muy diversa índole.

Lendakaris-Muertos

Lendakaris Muertos

A las 15:00, hora peninsular española, comenzará una nueva entrega de La Hora Argonauta, con Jason Cenador al frente. Nada más arrancar, estarán ante nuestros micrófonos los navarros Lendakaris Muertos, con su irreverente vocalista Aitor Ibarretxe al frente. La banda de punk, célebre por la acidez, el sarcasmo y la ironía de sus líricas, tiene en ‘Cicatriz en la Matrix’ su último disco de estudio, el cual estarán defendiendo este mismo viernes 31 de marzo en la Sala BUT de Madrid y el sábado 1 de abril en la Sala Noboo de Tudela (Navarra). El festival Viñarock, Londres o Berlín son algunas de sus próximas paradas.

La-Skala-de-Richter

La Skala de Richter

Justo tras la entrevista al grupo pamplonés, tomará el testigo La Skala de Richter, banda almeriense de rocoso metal de corte contemporáneo que estrena su nuevo álbum, ‘Facta non Verba’, en cuya presentación en directo se adentrarán inminentemente. El trabajo fue grabado en los Sadman Studios de Madrid  y mezclado por Carlos Santos, mientras que de la masterización se ha encargado nada menos que el reputado productor sueco Jens Bögren.

El show de Jason Cenador se prolongará hasta las 17:00, momento en el que Óscar Lujuria tomará el mando para llevar a cabo una señalada entrega de su programa, Rockcinante, en la que recibirá a Armando de Castro, guitarrista de Barón Rojo compatibilizándolo actualmente con una incipiente carrera en solitario, y Rockstión. Esta es su, como siempre exquisita, previa:

ARMANDO ROCK Y PEGANDO UN BUEN ROCKSTION

Armando RockHoy sí, ¿eh? Hoy lo tenéis tirao, pero es que no se me ocurría otro juego de palabras…

Nos visita Armando de Castro para presentarnos su nuevo proyecto al margen de Barón Rojo, al que ha bautizado como Armando Rock y con el que ya ha publicado el primer trabajo llamado ‘AR I’. También se han prodigado en directo ya, cosechando muy buenas críticas, pero no adelantemos mucho más, que la presencia de Armando requiere toda vuestra atención. Todo un honor para el viejo Rocín recibir a Armando de Castro y su banda, Armando Rock.

Recibiremos también a Rockstion, que ya va siendo hora. Dadas las ausencias involuntarias que tuve en febrero (el curro, que me tiene liao), hemos retrasado su visita creo que al menos tres veces, pero ya es hora, y esta semana sin falta tenemos a los chicos, que menudo discazo de hard rock se han  sacado. Me sorprendieron, y mucho, la primera vez que los vi en la ya difunta We Rock (parece que fue hace mucho ¿eh? Pero aun se la recuerda y se la añora). No mentiré si os digo que el nombre me llamó la atención, hasta que empezaron a sonar con un hard rock potente digno heredero de AC/DC o Guns and Roses que llenaba la sala. Una voz personalísima y potentísima acabó de enamorarme. Desde entonces sigo la banda, y es toda una alegría poder traerla y presentárosla. Lo digo con conocimiento de causa, ¡vais a flipar!

Rockstion

Rockstion

No faltarán nuestros colaboradores latinos. Es el turno del boliviano Marco Antonio con su espacio “Metal forjado en Bolivia”, que nos trae una magnifica banda boliviana (por supuesto), Azotador

 Disco del mes: Mutación. Casi me da pena que se acabe marzo porque estaría poniendo a esta banda chilena que hemos nombrado disco del mes todo el año. Espero que hayáis grabado a fuego su nombre en vuestro corazón de heavy metal. No los olvides, son de Chile, son Mutación.

Y como siempre, mucha más música hasta completar las dos horas de programa que cada semana os llevamos con mimo. Lo cierto es que estoy un poco agobiado porque se me están acumulando discos, pero vamos a ver si los damos salida. El pasado 18 de febrero se celebraba en Valladolid la 9º Cena Heavy  en la que Lujuria tuvimos el honor de participar. Dos grupos de Pucela se presentaban ahí y de ambos me traje su CD para presentároslos. Son  No Concession, que presentaban ‘De Homine’, y The Night Before, que presentaban ‘III’. Ambos sonarán en el programa.

Sonarán también Posturas desde Azuqueca de Henares (Guadalajara), que nos presentan ‘Rock y motor’, y cerrando la descarga, otro descubrimiento que llega desde Zaragoza. Se llaman Warg y nos han hecho llegar ‘In the Dusk of Men”, que no veáis como suena. Anotadlos, aviso…

Pues ya lo veis, nadie os va a dar más en dos horas ni de coña. Os esperamos a la escucha. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Frank dice:

    ¡Que gran descubrimiento estos Rockstion Óscar! Según iba leyendo me ha ido entrando un monazo de escucharlos y no he tardado en abrir el Spotify para escucharlos y me están encantando tío. Esta tarde, por supuesto, estaré atento a la escucha del Rockcinante para descubrirlos más. ¡¡¡Más grupos así por favor!!!

    • Oscar Sancho Rubio dice:

      Gracias Frank!!! Me alegra mucho leerte, ver que lo que cada semana preparamos con mimo os llega y descubrís grupos que os molan. Un saludo y gracias por la escucha y por escribir. Pégale una escucha a Posturas, que también los pusimos en el programa y llevan un poco la línea de Rockstion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *