Crónica de Fullresistance + Jack‘n'Lies: Talento y agresividad

28 marzo, 2017 10:30 am Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Trashcan, Madrid.

No perdimos la oportunidad de ver a Fullresistance que, desde Castellón, venían a presentarnos su nuevo disco. Producido por Alberto Marín y con el nombre ‘Nada que perder’, nos muestra una banda que ha dado grandes pasos a nivel musical y que saca en este disco su faceta más metalera y cruda.

fullresistance-directo

Fullresistance. Foto: Mariano Muniesa

Si lo que escuchamos en disco nos gustó, tengo que reconocer que en directo todavía nos engancha más. Son una banda con un directo absolutamente demoledor y que, por fortuna, basaron su show en los pildorazos mortales de su última referencia.

Abrieron la noche con “Dejadme” de manera contundente y directa, corte que nos llevó  a “Lágrimas” del trabajo ‘Dos minutos más’, que sin duda aguantó la fuerza y la intensidad del tema inicial. Y es que, sin menospreciar otras composiciones de la banda que sonaron a lo largo de su show, me parece que los temas nuevos tienen un punto más de agresividad y crudeza. Siguieron otros matices como los que aportan “Nada que perder”, en la que combinan el rock and roll potente con guitarras pesadas y cierto toque thrasher que en directo se endurecen más. ¿La siguiente? Un rabioso “Que paguen”.

“Malditas Palabras” protagonizó uno de los momentos de la noche; un medio tiempo, intenso y lleno de fuerza que me deja con la boca abierta de par en par y que nos conduce a pistas más antiguas como “Dos minutos más”. Para mi fortuna, vuelven a sonar canciones del brillante ‘Nada que perder’, como el puñetazo sonoro de “Siempre fui yo” o “Vuelven”, con aires más stoner. El final llega con dos canciones absolutamente certeras como son “Enemigo” y “Rock”, previas a un “La más negra de las flores” que encantó a sus seguidores más fieles.

jack-n-lies-directo-madrid-trashcan

Jack'n'Lies. Foto: Charly Rock and Roll

Un gran concierto que puso el listón muy alto a los madrileños Jack 'n' Lies, que facturaron igualmente una descarga vibrante a base de temas de hard rock y sleazy totalmente venenosos.

Tuvieron problemas con el tiempo y les tuvieron que cortar el sonido al final, pero desde el inicio con “U Make Me Sick” desprendieron una fuerza  con guitarras crudas que cortan como sierras eléctricas. La agrupación ya está metida de lleno en la grabación de su nuevo trabajo, el cual sucederá a su EP de debut del que pudimos escuchar la intensa “The Lone Walk”, que te pone la piel de gallina.

Gran banda con un setlist en dónde los temas vienen cargados de sabor a Guns N´ Roses  y otros nombres como Dogs d´Amour, de los que uno también puedo encontrar matices con una actitud plenamente punk. La versión de “Should I Stay, Should I Go” incendió a los que vivimos el punk, destacando otros temas como el rock and rollero “Honey, Funny, Bunny”, que suena en la última parte del concierto, o el certero “Looking for Trouble”, que no pudimos escucharla entera desgraciadamente. Que fantástica banda que cerró la noche de manera salvaje y que nos puso una sonrisa de oreja a oreja.

Texto: Charly Rock and Roll

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *