Crónica de Rulo y La Contrabanda en Galileo Galilei: Sorpresas

24 marzo, 2017 10:04 am Publicado por  Deja tus comentarios

Rulo tiene pegado el éxito a la suela de sus botas. Se reinventa para no caer en la monotonía fácil. ¿Lo último? Tres conciertos consecutivos en la capital para presentar su 'El doble de tu mitad' en distintos formatos. Arriesgada jugada que salió triunfante.

Sold Out en los dos primeros shows, Sala Siroco y Sala Galileo. Este segundo show se vivió con 500 personas como testigo. Cantaran, corearon, sintieron… Acústicos temas se fueron sucediendo. Para arrancar la siempre bien recibida “Madrid” a voz y piano a manos de Rulo. Es al terminar el tema cuando aparecieron en escena sus tres fieles compañeros Fito, Charly y Paty para mostrarnos cortes de su nuevo trabajo como “Tu alambre”, “Objetos perdidos”, “Me gusta” y “Noviembre”, esta última coreada por un público entregado por completo con Rulo de nuevo al piano. Hace solo unos días que se ha estrenado videoclip de la mano de Alberto Etura y ya cuenta con más de 40.000 visitas.

Rulo-Galileo-Madrid-todos-

Un pequeño parón y cambio de escena para sorpresa de su público. Un sillón esperaba paciente al lado derecho de la Sala para presentar los tres siguientes temas interpretados con cada uno de sus compañeros. Llegó el turno de “Tu pequeña cicatriz” y “Buscando el mar”, siempre acertadas en directo.  “Me quedo contigo” sonó magistral y caló hondo en un público presente después de que el frontman cántabro desvelara que se queda con este tipo de show, más sincero y cercano.

Rulo-GalileoTras dejar La Fuga, su banda inicial, y comenzar su carrera en solitario, Rulo comenzó a subir escalones poco a poco. Sin prisa pero sin pausa hasta colocarse de nuevo donde por derecho debe estar. En lo más alto como excelente artista que es. Transmite, enamora y envenena. Así es él.

Por algo será que vienen llenando 12 de los 13 conciertos celebrados, aunando ahora estos dos iniciales dentro de este trío tan especial. Cada show contiene un diferente setlist estudiado para la ocasión. El mencionado trio va subiendo de intensidad. Sala Siroco con guitarra acústica en mano como acompañante. Sala Galileo con la banda al completo, pero con formato acústico. Segundo asalto de lo que acontece para cerrar este trío que se citó ayer 23 de marzo en el WiZink Center, el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.

Texto y foto: Carmen Molina