La promotora de AC/DC en Sevilla, multada por no devolver el dinero de las entradas tras la llegada de Axl Rose

21 marzo, 2017 5:24 pm Publicado por  Deja tus comentarios
Axl Rose y Angus Young jutnos en directo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla de AC/DC el pasado 10 de mayo

Axl Rose y Angus Young en el Estado de La Cartuja de Sevilla. Foto: Alfonso Dávila

15.000 €: Esa es la cantidad que la promotora Live Nation tendrá que pagar tras la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la dirección general de Economía y Comercio.

La reclamación, interpuesta por Facua, surge a raíz de la "denegación" de la devolución íntegra de la cuantía de las entradas para el concierto de AC/DC en Sevilla (10/05/2016) cuando se desveló que Axl Rose ocuparía el lugar de Brian Johnson, ausente a raíz de su lesión auditiva. La asociación basa su denuncia en el artículo 21.1 del Reglamento de Admisión en Espectáculos y Actividades Recreativas de Andalucía, el cuál reza que "los espectadores y asistentes tienen derecho a la devolución de las cantidades satisfechas por la entrada o localidad y, en su caso, a la parte proporcional del abono, cuando el espectáculo público o la actividad recreativa sea suspendido, aplazado o modificado en sus aspectos sustanciales". 

En el comunicado emitido por Facua a raíz de la decisión del consistorio, podemos leer que, aunque en un comienzo Live Nation aceptó las peticiones de devoluciones de los tickets, el plazo no estuvo especificado de una manera correcta. Además, "desbordada" por sus solicitudes, la promotora podría haber no respondido a algunos de los consumidores que hicieron su reclamación por los cauces proporcionados. Cabe destacar que esta denuncia también se interpuso ante la Agencia Catalana del Consumo, la cual decidió no multar.

¿Fuiste uno de los afectados? La asociación de protección de los consumidores informa que todavía puedes reclamar el importe de las entradas. El procedimiento pasa por presentar una demanda de reclamación de cantidades en los tribunales, "para lo cual no es obligatoria la asistencia de abogado ni de procurador". "El Código Civil establece un plazo de cinco años para presentar reclamaciones por incumplimientos contractuales", ratifica Facua.

Live Nation todavía no se ha pronunciado sobre esta multa.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *