Olvido, Santo Rostro y Metalmania en nuestra radio

17 marzo, 2017 12:21 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

Un nuevo viernes llega a nuestra radio y qué mejor manera de asomarse al filo del fin de semana al son del mejor rock y metal con la programación más ecuménica que cualquier radio pueda ofrecerte.

mariskal-lmdaA las 12:00, hora peninsular española, Mariskal Romero presidirá una nueva edición de su show, en el que no faltará la mejor música y un importante repaso a la actualidad centrado en la confirmación de la gira de Metallica por nuestro país. De hecho, la banda tributo MetalmaniA, que el próximo sábado 1 de abril tiene programado un concierto en la madrileña Sala Changó, compartirá sus impresiones en nuestro estudio, así como varios miembros de nuestros staff habitual.

El Mariskal Romero Show se prolongará hasta pasadas las 14:00 de la tarde, momento en que la mejor y más potente selección musical nos conducirá a una nueva edición de La Hora Argonauta, que a partir de las 15:00 y bajo la batuta de Jason Cenador radiografiará las novedades más acuciantes del panorama y revelará banda emergentes que merecen la más atenta de las escuchas.

Rockcinante, el show dirigido y presentado por Óscar Lujuria, volverá a nuestra emisora este viernes a partir de las 17:00 con los gerundenses Olvido y los jienenses Santo Rostro como bandas protagonistas. Esta es la previa:

El Olvido del Santo Rostro

Hola a todas, hola a todos. De nuevo me toca disculparme, os fallé la pasada semana. Lo siento de veras, pero el trabajo me tiene liadillo estos días; parece que ya se va a despejar la cosa. Ahora que la contaminación madrileña me deje llegar los viernes con regularidad, iremos viendo…

OlvidoBueno, al lío, que esta semana tengo dos bandas que me hacen mucha ilusión. La primera viene desde Roses (Girona) y es Olvido, con un interesantísimo doble LP bajo el brazo, ‘Cupido/Mors’, un doble trabajo donde la banda nos ofrece todo lo que es capaz de hacer, el metal mas rabioso, los sonidos mas oscuros. La banda va a estar junto a Lacrimas Profundere en Madrid y Barcelona los próximos 24 y 25 de marzo. Más conciertos, la elección de uno de los dos caminos, y toda la actualidad, en la entrevista.

gira-de-santo-rostro

La pasada gira europea de Santo Rostro

Después llega desde Jaén Santo Rostro, que ha publicado ‘The Healer’, una pasada de disco imprescindible para amantes del doom. También andan de bolos, por ejemplo al día siguiente de la entrevista, sábado 18, están en Vitoria.

Es de agradecer el esfuerzo de las bandas para estar en el programa, una llega desde Girona, la otra desde Jaén, esos son ganas y eso merece premio. Que no me falle nadie al otro lado de los ordenadores ¿eh?

Además, si me sois fieles, disfrutaréis de nuestros colaboradores latinos. Es el turno de los Moncada desde México y su “A Weevo Metal Mexicano”. Luis Moncada a los micrófonos y su papá, Víctor Moncada, a los controles técnicos nos van a descubrir a una banda que os va a encantar, Lemuria, quienes, por cierto, este fin de semana estarán en la plaza de Santo Domingo en el centro de la  Ciudad de México.

Disco del mes: Mutación. Seguimos desgranando el disco de los chilenos Mutación que tanto nos ha gustado. ¿Aún no los conoces? Estás tardando, te van a encantar. Segunda oportunidad esta semana.

Con estas ausencias de los viernes (llevo tres, maldita sea) se me están acumulando discos que merecen ser oídos. Por ejemplo, la reedición en CD de Pedro Botero, su primer trabajo, con bonus y un directo del año 84; o, por ejemplo, Capitán Booster, que con ‘6 Puñaladas’ se han marcado un pedazo de disco que tira pa´tras. Banda valenciana que aparece en el descanso que se han tomado Uzzhuaia  y tiene a un par de ellos ahí, así que la calidad es indiscutible ¿eh?

Vamos a oír un temita del recopilata ‘Condenados al olvido IV. Ladies of Metal’, un CD que no puede faltar en la colección de cualquier metalero que se precie, con aquellas pioneras de nuestro metal unidas en un mismo lanzamiento. Lazy, Pléyade, Mole, Yin Yang, Mary Luz y toda una joya, Huracán. Solo si tienes el CD o escuchas el programa sabrás lo que es Huracán, y te aseguro que quieres saberlo…

Por último, el descubrimiento de lo que llevamos de año 2017; esto es Heavy Metal puro, duro sin concesiones. Son de Barna y tienes que apuntarte este nombre Extermination. “First Blood” es el nombre del disco. Búscalo y si no me crees, escucha el programa; vas a volar a buscarlo.

Pues ahí lo lleváis, ya veis que aunque faltando tratamos de mantener el nivel y este viernes os llevamos otro programón. No te lo pierdas. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción