Crítica de The Icer Company: Belurbe

14 marzo, 2017 3:59 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

Portada Belurbe de The Icer Company (2017)El Dromedario Records
7,5/10


El proyecto personal de Iker Zia ha dado a luz a su segundo hijo discográfico, ‘Belurbe’. Este músico que formó parte durante siete años de Arima Sutan vuelve a la carga junto a The Icer Company después de publicar su debut, ‘Ur abisalen expedizioa’, en 2013.

Según ellos, “Belurbe es una ciudad o población ficticia que podría ser cualquiera en la realidad. Belurbe es todo lo que existe y sucede a nuestro alrededor, es nuestra realidad pero también todas las realidades diferentes que tenemos cerca y que tal vez desconozcamos”.

Musicalmente nos encontramos una propuesta pop-rock interesante. Eficaces bases rítmicas ponen juego a temas como “Uhinak” o “Eztanda, Kea, Aterraldia”, guitarras magnéticas que te atraparan al son de “Betirako”, “Error Code” o “Amildegian” y buenos medios tiempos: “Gotorlekura” y “Elefanteen Hilerria”. Personalmente cabe destacar “Ihesdun”, una de mis favoritas con la colaboración de Xabi Bandini de Kerobia y los aromas pop de “Antagonista” y “Krisalida”, elegida acertadamente como carta de presentación.

Este proyecto bastante “atípico” formado por 13 canciones y 13 microrelatos de 13 autores diferentes (Alejandro Pedregosa, Amagic Johnson, Asier Triguero, Eneko Zabalza, Goiatz Labandibar, Gotzon Barandiaran, Izai Bujanda, Jurgi Ekiza, Miren Amuriza, Tristán Crowley, Txemi, Xabi Bandini y Xuban Zubiria) demuestra que a veces debemos confiar más en el producto nacional.

Alejandro Rico

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción