Entrevista a Trivium: “No componemos durante las giras”

13 marzo, 2017 4:07 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

El grupo sustentado por Matt Heafy, Corey Beaulieu y Paolo Gregoletto llega a España en los últimos coletazos de la gira ‘Silence In The Snow’ y con la salida reciente de una reedición de ‘Ember To Inferno’ llamada ‘Ab Initio’ bajo el brazo. Gracias a la gente del Resurrection Fest, tendremos la oportunidad de verles este próximo fin de semana en tres fechas por nuestro territorio: viernes 17 de marzo, Barcelona (Sala Apolo); sábado 18 de marzo, Madrid (But); y domingo 19 de marzo, Santiago de Compostela (Capitol). Su última visita fue en Viveiro, en el Resurrection Fest en la edición de 2013, y ahora vuelven como parte del Route Resurrection. No vendrán solos sino con dos invitados de lujo: SikTh y SHVPES. Pau Peñalver con Corey, guitarrista y corista, coincidiendo con uno de sus primeros shows de la actual gira.

Trivium

Hola, Corey, hace un mes tocasteis en Birmingham. Unos días antes de vuestro show Black Sabbath realizaba su último concierto. ¿Tuviste la suerte de estar allí?

“No he tenido la oportunidad de verlos en esta gira de despedida, pero cada noche intentamos mantener su espíritu en cada uno de nuestros conciertos y seguiremos luchando por mantener el metal vivo. Es increíble que una banda de estas dimensiones se acabe, una banda que ha aportado tanto al metal”.

Este tour es curioso. Estáis en medio de la composición del siguiente disco, presentáis ‘Ab Initio’ y todavía tenéis ‘Silence In The Snow’ en el tintero. ¿Qué podemos esperar?

“Lo que te puedo asegurar es que habrá un set muy heavy con una canción de cada disco, y que será un concierto equilibrado de material nuevo y hits de siempre. Habrá agresividad y mucha diversión”.

También es sorprendente pensar que en aquel debut ‘Ember to Inferno’ de 2003 no tocaste ni una nota.

“Me uní a Trivium en uno de los últimos conciertos de esa gira, pero en el álbum no está mi aportación; exacto. Desde entonces, he tocado todas sus canciones millones de veces y las siento como parte de mí”.

¿En qué punto exacto está el próximo disco? ¿Estáis componiendo durante la gira?

“No somos una banda que componga durante las giras. Tenemos ideas y algunos riffs. Evidentemente, siempre estamos tocando y sacando ideas y melodías distintas que nos gustan. Pero hasta que no acabemos y nos sentemos a hacerlo de forma oficial no empezaremos ese proceso para el siguiente capítulo. No tenemos ni fecha de salida ni hemos cerrado ningún periodo para dedicarnos de lleno a ello. En realidad, no hemos hecho nada al respecto. Ahora tenemos que centrarnos en la gira y hasta que no volvamos a casa y estemos en el estudio… no hay nada escrito”.

Hablando de volver a casa. ¿Qué piensas de vuestro nuevo presidente, Donald Trump?

“No me siento cómodo al hablar de política. No presto demasiada atención a estos hechos. Todo el mundo está cabreado y no quiero opinar sobre basura”.

El día de San Valentín, publicaste en tu cuenta de twitter que el mejor regalo es una entrada para ver a Trivium. ¿Cómo está funcionando la venta de tickets en esta gira?

“Hemos colgado el cartel de sold out en muchas de las fechas de este tour, pero ese tuit simplemente era una broma, ya que muchos de mis amigos cuando llega el día de San Valentín, me comentan que si les apetece ir a un show ese día su novia les mataría. Era una broma insignificante. Nada más”.

He visto en vuestro merchandising y vendéis tablas de skate. ¿Quién es el patinador de la banda?

“Si te soy sincero, ninguno de nosotros. En realidad es una decisión de la gente que hace nuestro merchandising y parece ser que es un ítem que se vende muy bien entre nuestros seguidores”.

¿Los podremos comprar en la gira Route Resurrection de este próximo fin de semana?

“No creo. Es un ítem para la tienda online. No nos los llevamos de gira”.

Trivium siempre ha sido un combo de cuatro personas en directo, pero habéis tenido serios problemas con encontrar un batería que os dure mucho tiempo. ¿Quiénes son Trivium en 2017?

“Principalmente somos tres músicos. Hemos tenido problemas con encontrar a alguien que estuviera implicado en nuestra travesía vital lo suficiente. Ahora tenemos a Alex Bent, que ha llegado al seno del grupo gracias a distintas recomendaciones de gente que consideramos de fiar. Está funcionando muy bien y veremos qué pasa cuando la gira haya terminado. De momento, todo está siendo genial y tiene facilidad por adaptarse a nuestras demandas”.

Vuestras portadas han sufrido una evidente evolución pero ‘Silence In The Snow’ es toda blanca y la máscara recuerda a las imágenes de Motörhead. ¿Qué motivo esconde esta elección?

“Queríamos tener nuestra propia mascota. Del mismo modo que Motörhead tiene una calavera o Iron Maiden tienen a Eddie, Trivium necesitaba encontrar su propia imagen”.

¿Qué te ha parecido que Megadeth haya ganado un Grammy por ‘Dystopia’ y Metallica tocara en la ceremonia con Lady Gaga?

“En los últimos años, creo que las elecciones no fueron las más adecuadas, porque premiar una grabación en directo de un tema de hace 30 años no es bueno ni justo. Es estúpido. Megadeth se lo merecían por el disco que han sacado pero también por toda su trayectoria. En cuanto a Metallica, me parece genial que James se haya abierto a este tipo de colaboración”.

¿Haría Trivium algo similar?                            

“Nunca puedes decir de esta agua no beberé. No nos hemos sentado nunca para plantear que alguien de fuera del mundo del metal cantara una de nuestras canciones, pero eso no quiere decir que no estemos abiertos a probar cosas nuevas. Depende de la situación si se presenta o alguien nos planeta algo similar”.

¿Cuál ha sido vuestro productor preferido, David Draiman de Disturbed o Nick Raskulinecz?

“Creo que nosotros tres somos nuestros mejores productores, pero eso no significa que tener una visión externa de lo que hacemos y trabajar con alguien que entienda que es Trivium como banda, y que tenga la capacidad y pueda mejorar nuestros sonido y llevarlo más allá, no sea un privilegio y una suerte. Siempre les invitamos en la parte final del proceso, nunca en la parte de composición. Con Nick nos lo pasamos muy bien y trabajar con el cantante de Disturbed fue un sueño hecho realidad. Fueron dos visiones diferentes pero enriquecedoras. Es bueno tener una visión nueva en cada disco”.

Hace poco ocurrió el accidente de Dillinger Escape Plan y años atrás le pasó lo mismo a Baroness. ¿Cómo os sentís ahora que estáis en plena gira?

“Le puede pasar a cualquiera. Normalmente, cada vez que salimos de gira te toca un conductor que conoces por primera vez y no sabes cómo conduce. También hay factores externos y la culpa no siempre es del que conduce. De todos modos, siempre que podemos intentamos trabajar con gente que ya conocemos y de confianza. El resto es incontrolable. Estás expuesto, aunque intentamos pedir las mejores compañías y que incluyan conductores concretos que nos dan confianza absoluta. En este caso no queremos ahorrarnos ni un euro ni escatimamos en gastos. Espero que todos estén bien y puedan acabar su gira de despedida de forma digna. Hemos coincidido en alguna gira las dos bandas y les deseo una pronta recuperación”.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción