Edguy regresa para conmemorar su 25 aniversario

13 marzo, 2017 5:21 pm Publicado por  Deja tus comentarios

EdguyLa banda originaria de Fulda (Alemania) y encabezada por el aclamado Tobias Sammet lleva algún tiempo a la sombra del proyecto más exitoso del vocalista, Avantasia, pero nunca ha cesado oficialmente su actividad. De hecho, su último disco, ‘Space Police – Defenders of the Crown’ salió a la venta en 2014 y fue sucedido por la que hasta la fecha ha sido la última gira del grupo. Pero eso está cerca de cambiar.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la fundación de Edguy en 1992, la banda volverá a la actividad y publicará el 14 de julio a través de Nuclear Blast un recopilatorio titulado ‘Monuments’, el que conmemorará como se merece su dilatada y celebrada trayectoria incluyendo una selección del mejor material de su carrera así como rarezas nunca antes publicadas. Además de un doble CD, el lanzamiento traerá consigo un DVD con un show completo celebrado en 2004, en el marco de la gira que sucedió a su trabajo ‘Hellfire Club’, y con la colección completa de videoclips del grupo.

Monuments-EdguyTobias Sammet se ha manifestado sobre tan señalada efeméride; eso sí, sin soltar prenda sobre un eventual nuevo disco de estudio de Edguy: “Probablemente no hay muchos músicos tan afortunados como para poder echar la vista atrás en una banda de 25 años a final de su treintena, ¡y especialmente sin ningún cambio de formación en los últimos 20 años! Esto es todavía más increíble, teniendo en cuenta que no somos de Birmingham, Nueva York o una metrópolis alemana, sino de una pequeña ciudad llamada Fulda, un lugar donde normalmente solo se conocen las entrañas de la industria musical por rumores. Quiero decir, ¡como niños empezamos a tocar conciertos de Edguy incluso antes de ir a conciertos como fans! Empezamos tocando shows de Edguy en nuestra ciudad, después fuera de Alemania, y de repente, nos encontramos girando por Asia, América y Australia de manera habitual, porque aparentemente había gente a la que le gustaba nuestra música. Y después fue a más y más. Nosotros nos lo tomamos todo de una manera muy normal, el siguiente paso era todo lo que importaba. No pensábamos en lo que estaba pasando cuando las cosas pasaban. ¡Pero si echas la vista atrás ahora, te das cuenta de lo afortunamos que éramos!”.

Sobre los planes más inmediatos de la banda, que pasan por la publicación de ‘Monuments’ y por una gira que abarcará Alemania en su práctica totalidad, salvo un par de conciertos en la República Checa, Sammet comentó: “Ahora es tiempo de celebrar nuestro aniversario con nuestros fans. ¡Celebraremos nuestro cuarto de siglo con el lanzamiento de ‘Monuments’ y directos en algunas ciudades seleccionadas! Tocaremos un repertorio con los mejores temas, una travesía por nuestro pasado, con mucho alboroto y a toda velocidad”.

La pregunta que hoy se hacen todos, teniendo en cuenta el buen rendimiento de Avantasia, que este año sigue con varios conciertos en el horizonte, incluida su actuación en el Rock Fest Barcelona, es si Edguy se encuentra maquinando un nuevo disco de estudio y prepara una gira a mayor escala. Lo único que se desprende de sus declaraciones es que la banda no tiene previsto cesar en absoluto: “El primer cuarto de siglo ha pasado y queremos rendir honores a esos años con nuestros fans. ¡A por los próximos 25 años!”

Para los que nos lean desde Centroeuropa o tengan a bien volar a alguna ciudad lejana en pos de uno de los próximos shows de Edguy, esta es la gira que han difundido:

16 de julio- Vizovice - Masters Of Rock (República Checa)
15 de septiembre- Bremen – Aladin (Alemania)
16 de septiembre - Hamburg – Markthalle (Alemania)
17 de septiembre - Bochum – Zeche (Alemania)
19 de septiembre - Frankfurt – Batschkapp (Alemania)
20 de septiembre - Saarbrücken – Garage (Alemania)
22 de septiembre - Cologne – Essigfabrik (Alemania)
23 de septiembre - Stuttgart - LKA Longhorn (Alemania)
24 de septiembre - Munich – Backstage (Alemania)
26 de septiembre - Erlangen - E-Werk (Alemania)
27 de septiembre - Berlin - C-Club (Alemania)
29 de septiembre - Pratteln - Z7 (República Checa)
30 de septiembre - Memmingen – Kaminwerk (Alemania)
03 de octubre - Fulda - Wartenberg-Oval (Alemania)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *