Joey Vera no se arrepiente de haber rechazado la oferta de Metallica

10 marzo, 2017 4:38 pm Publicado por  Deja tus comentarios

joey-vera1986. Metallica se encontraba en pleno proceso de casting para sustituir al trágicamente fallecido Cliff Burton, bajista clave para su consolidación; cientos de candidatos enviaban cintas mostrando su talento, pero ninguno convencía a Lars, James y compañía.

Fue entonces cuando la formación se puso en contacto con Joey Vera, bajista de Armored Saint y Fates Warning. Así lo ha relatado recientemente nuestro protagonista a la revista austriaca Stormbringer:

"Cuando Cliff murió, la banda empezó a hacer castings a un montón de personas. Eran audiciones abiertas; tenían muchas personas enviándoles cintas y tratando de conseguir hacer la prueba. Y creo que todavía estaban llorando la pérdida de su amigo, obviamente; era un momento malísimo para ellos en muchísimos niveles. Hicieron varias llamadas y Lars me llamó a mí; era una de las llamadas. Nunca me pidieron que me uniera. Simplemente dijeron: "Hey"... Me contaron la historia que te acabo de relatar [y me dijeron] "No va bien. Queremos contactar con la gente que conocemos. ¿Considerarías venir e improvisar con nosotros?". Me llenó de orgullo la llamada. Dije: "Déjame que lo consulte con la almohada y te diré mañana por la mañana".

¿Cómo termina la historia? Vera cuenta que ya que estaba inmerso en el proceso de grabación del 'Raising Fear' de Armored Saint, por lo que declinó la proposición del batería, quien "lo entendió completamente".

¿Se arrepiente de la decisión? No: "He tenido una vida muy afortunada, y creo que la razón son las decisiones que he tomado en mi vida; esas decisiones me han hecho la persona que soy y no las cambiaría por nada del mundo".

Como sabréis, Jason Newsted acabaría por convertirse en el bajista titular de Metallica hasta ser sustituido en 2003 por Robert Trujillo. ¡Historia del metal!

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *