Asfalto, Pepe Mary, Raven's Gate, Sextynice y Noviembre en nuestra radio

3 marzo, 2017 11:48 am Publicado por  Deja tus comentarios

SextyniceNos asomamos de nuevo al borde del fin de semana con la adrenalina por las nubes gracias a la sustanciosa ración del mejor rock y metal que nos espera este viernes en MariskalRock Radio.

Volverá a la carga Jason Cenador con su show, La Hora Argonauta, en el que recibirá, a partir de las 15:30 Noviembre XI, formación que presentará 'Cárcel de Cristal', un trabajo repleto de personalidad y melodía dentro de los terrenos metaleros. La formación presentará el plástico el próximo sábado 4 de marzo en La Sala Live de Madrid. Las entradas se encuentran a la venta a 7€ anticipada y 14€ entrada + CD.

Media hora más tarde viviremos la visita simultánea de dos fenomenales bandas procedentes de Valencia que acaban de editar sus respectivos nuevos álbumes a través del sello Art Gates Records. Por un lado acudirá Sextynice, formación de hard rock adictivo y consistente que se encuentra defendiendo su primer elepé, llamado 'Despierta', cuya gira de presentación sumará próximamente más fechas.

noviembre XIJunto a ellos estará representado Raven's Gate, férreo y melódico combo de power metal que tiene en 'Blackstar Machinery' su poderosa última referencia. Influenciado por bandas como Kamelot, Stratovarius o Sonata Arctica, imprimen su propio sello en temas muy bien construidos que harán las delicias de los amantes de un género que nunca claudica.

Ya a las 17:00 será turno de Óscar Lujuria, que embestirá con una nueva entrega de su programa Rockcinante. No será una edición cualquiera, pues dos artistas míticos de la escena estatal a la que el programa rinde culto desde sus inicios como son Asfalto y Pepe Mari serán protagonistas. Ravens-GatePasen y vean la previa que el voceras segoviano nos ha hecho llegar:

Dos leyendas más vigentes que nunca: Asfalto y Pepe Mary (P.M.)

Hola a todas y a todos:

Hoy no he hecho juego de palabras. Muchos son los motivos. El primero es que al programa de hoy viene “papá”. Nos visita Asfalto. Desde hace ya 11 años, cada viernes que hay programa Julio Castejón nos recuerda que atravesamos la eternidad para descubrirnos al otro lado, nosotros a vosotras y vosotros, y vosotras y vosotros a nosotros que, llenos de ilusión, salimos a deciros que hicisteis bien en quedaros en este valle de paz que es Mariskalrock y en el programa que debe su nombre a la mítica canción de Asfalto “Rocinante”.

asfalto-2016-formaciónPero no solo es que viene “papá”, es que “papá” viene mas vigente que nunca. Nos dejó impresionados el concierto de Asfalto en la Riviera, una maravilla que aún retumba en mi cerebro, que aún refresca mis pupilas si cierro los ojos, que no se nos va a olvidar en la vida. La banda tiene disco nuevo bajo el brazo, ‘Crónicas de un tiempo raro’, y viene a presentárnoslo, a hablarnos de la gira que lo acompaña, de la actualidad de la banda, más vigente que nunca. Sobre todo, viene “papá” a casa, y eso es fiesta grande en Rockcinante. No te lo pierdas.

Pepemari (Bella Bestia, PM)

La visita de Pepe Mary, un regalo para Rockcinante

Antes, a primera hora, llega Pepe Mary. También en esta casa se le tiene un cariño especial, muy especial. Él fue nuestro primer invitado cuando arrancamos hace 11 años. Le llamé, no lo dudó, vino, nos contó mil cosas de Bella Bestia, le hicimos remover su caja de cintas donde tiene cosas históricas e inéditas de Bella Bestia… en fin, como siempre hace, no nos falló, porque Pepe Mary nunca falla. Sigue en la brecha y esta semana viene con un nuevo trabajo de P.M. llamado, con toda la intención, ‘Resistiré’, nuevo trabajo que presentarán en Silikona el viernes 17 de marzo. Unas líneas más para recordar con cariño a quien ocupa la batería en P.M.Eva Benito, una pionera en bandas femeninas en el centro del país y una compañera hace años en esta casa, de las primeras mujeres que se dedicó a la prensa escrita en las páginas de La Heavy, que tuvo su programa de radio en su Pinto natal (una de las primeras entrevistas de Lujuria fueron con ella), una luchadora del rock como pocas. Alfombra roja para P.M.

No para el programa y llega el momento de nuestros cada vez más queridos corresponsales latinos, hoy con una incorporación nueva  a nuestro nutrido grupo: Ricardo Lázaro, de Calibre Zero.  Ricardo ha emprendido una aventura en la que le deseo la mayor de las suertes, se ha asentado en Chile y ha montado una tienda de discos,  ‘Larga Vida al Vinilo”. Aprovechando la amistad que nos une, le he liado para que colabore en el programa y hemos llamado a su sección, en honor a su banda y la zona que va a cubrir, Calibre Sur.  Nos hablará de la escena chilena, pero como por su trabajo viaja a más países, especialmente por el sur de Latinoamérica, también habrá veces que toque otros países. ¡Bienvenido a la familia Rockcinante Ricardo!

Disco del mes: Mutación. Nos sorprendió la banda chilena y mucho. Y no solo a mí, todos en Mariskalrock estamos como locos con ellos, con esa esencia ochentera, ¡por dios! Hay que disfrutar el disco un poco más.

Y, como siempre, mucha música. Arrancamos con la auténtica pasada que es el nuevo trabajo de Insolenzia, ‘En directo’, dos Cds, dos DVDs, un libro, unas colaboraciones a cual mas interesante, una pasada. Desde Madrid llega Travesía a presentarnos su quinto trabajo, ‘Fantasmas’. Ese saborcito a blues, que rico… También de Madrid son Rockstión, una banda que me encanta. Hoy tocaba entrevista con ellos, pero las dos semanas de ausencia de febrero han trastocado todo. Los haremos sonar al menos y recuperaremos la entrevista pronto. Menudo debut se han marcado.

Los siguientes que vienen son de Barna. Lo bonito de Rockcinante es que sus oyentes se convierten en corresponsales a la mínima, como mi chulo Jesús de discos Rocknellá, donde nos escuchan cada viernes, que me escribió para decirme: “Contacta con Delaware. Pues vaya discazo, ‘El sueño del chamán’, que se han marcado los de Barna. Al lorito con ellos.

Venga, más cositas, carne para la picadora. ¿Su nombre? The Hammer Killers que presentan ‘Rock and Roll Division’. Los chicos estarán este sábado 4 de marzo en el Gruta 77, en el segundo homenaje a Lemmy junto a Malavita, Omission y Mean Machine. ¡Imperdible!

Turno para Taliesyn desde Sevilla y su ‘Heridas’, que menuda maravilla, hasta con toques de rock andaluz en este disco. Cerramos la traca con Papá Serpiente; desde Murcia que nos traen ‘Rock evolución’ para mayor gloria del rock.

Pues ya veis, programón donde los haya. No os da más en dos horas nadie, os lo aseguro, no nos falléis. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *