Críticas de discos: Amaral - Insolenzia - La Banda de Fesser - Norunda

27 febrero, 2017 7:11 pm Publicado por  Deja tus comentarios
Hoy te traemos cuatro bandas nacionales que apuntan alto y que demuestran su ambición con un despliegue de potencial. Por una parte, un grupo de recorrido como Amaral da el salto definitivo hacia el plano internacional. Por otra, tanto La Banda de Fesser con doble CD como Insolenzia con misma fórmula y DVD no dejan de crecer. Por último, llega el debut de Norunda, que se presenta como toda una declaración de intenciones hacia el thrash metal y el progresivo.

nocturnal-solar-sessionsAmaral: Nocturnal Solar Sessions

"Aunque Amaral se forjó en el underground español y ha escalado posiciones en el mainstream, por fin consigue el merecido reconocimiento a través de este lanzamiento bajo un sello con repercusión internacional. En América Latina son sobradamente conocidos, pero los de Zaragoza han avanzado un paso más en su carrera, alcanzando terrenos quizás antes inexplorados y que sin duda les traerá nuevas oportunidades (...)".

inzolenzia-en-directo-portadaInsolenzia: En directo

"Las etapas hay que cerrarlas en condiciones. Nada de pasos en falso ni medias tintas. Que se note cuando acaba algo y cuando empieza otra cosa diferente que no tiene por qué ser peor que la anterior. Esa es la actitud con la que afronta Insolenzia el lanzamiento de su primer disco en directo, un triple, o mejor dicho, cuádruple salto mortal en el que se lían la manta a la cabeza y ofrecen a sus seguidores dos CDs y un DVD testimonios del especial concierto que ofrecieron el 23 de enero de 2016 en la sala Las Armas de Zaragoza (...)".

la banda de fesserLa Banda de Fesser: 365 Edición Especial Joy Eslava

"No llevan ni diez años de carrera y sin embargo no han parado de crecer en todo este tiempo. Tanto es así, que han llegado a cotas inimaginables, con varios llenos de salas en la última gira. Muchas noches mágicas como la del 1 de abril en la Joy Eslava de Madrid. Todas las entradas vendidas para un concierto que ahora nos presentan en este doble CD (...)".

norunda-irruptionNorunda: Irruption

"El que fuera guitarra de la banda gallega Blast Off, Rubén Cuerdo, vuelve a la actualidad con este nuevo proyecto y acompañado de Marcelo Aires a la batería y Pedro Mendes al bajo. Diez temas que parecen sacados de una cápsula del tiempo, ya que mezclan el thrash que hacían en los ochenta grupos como Metallica o Kreator con metal más progresivo de los noventa. Hecho curioso puesto que Rubén confiesa haber estado desconectado de la música metal. (...)".