Norunda

Irruption

Suspiria Records (2017)

Por: Borja Díaz

8.5

El que fuera guitarra de la banda gallega Blast Off, Rubén Cuerdo, vuelve a la actualidad con este nuevo proyecto y acompañado de Marcelo Aires a la batería y Pedro Mendes al bajo.

Diez temas que parecen sacados de una cápsula del tiempo, ya que mezclan el thrash que hacían en los ochenta grupos como Metallica o Kreator con metal más progresivo de los noventa. Hecho curioso puesto que Rubén confiesa haber estado desconectado de la música metal.

En esa coctelera del género nos encontramos con “Asshole in your Way”, con claras influencias thrash aunque con ciertos matices, como por ejemplo un solo donde prima la melodía más que la velocidad. Más progresivo se muestra “Infoxication”, donde experimentan con su sonido. Eso sí, con un gran trabajo en la producción por parte de Pedro y Rubén, consiguiendo un sonido muy limpio en todos los cortes. En esta variedad también podemos disfrutar de un trallazo como “Dynamite”, con un inicio arrollador por parte de guitarra, bajo y batería; o las partes más calmadas de “Violent Street”.

A todo ello le pone el toque curioso la guitarra de “Sultan Killer” y ese ambiente árabe que aporta. Otro tema importante en ‘Irruption’ son las letras. Merece la pena pararse a escuchar esa inyección de adrenalina que supone “Pushing To The Limit”, hablando de lo que produce la escucha del metal o esa mirada al caos del subconsciente como define Rubén a “Face to Face”.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *