Madness Live!

Crítica de La Banda de Fesser: 365 Edición Especial Joy Eslava

27 febrero, 2017 6:28 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

la banda de fesserRock Estatal Records
7/10


No llevan ni diez años de carrera y sin embargo no han parado de crecer en todo este tiempo. Tanto es así, que han llegado a cotas inimaginables, con varios llenos de salas en la última gira. Muchas noches mágicas como la del 1 de abril en la Joy Eslava de Madrid. Todas las entradas vendidas para un concierto que ahora nos presentan en este doble CD.

Pero antes, en el primero de ellos nos ofrecen el que fue el segundo trabajo de la banda, ‘365’, editado hace un año. Un disco en el que sacan a relucir sus raíces más rockeras, influenciados por grupos como M-Clan o Los Zigarros en temas como “Tu vida” o “Desenfunda vaquero”. Guitarras limpias, que podrían recordar a las de Dire Straits, unidas a riffs con un rollo muy británico.

El segundo CD nos regala el directo en la Joy Eslava. Un show donde no faltaron temas de sus dos obras hasta ahora publicadas, ‘Japón’ y ‘365’. La reivindicación de “Si la música es ruido” o el amor de “Caminos cruzados”, el rollo reggae de “Reyes de sangre roja”, el ritmo pausado en el inicio de “Nadie tiene miedo” e incluso la dedicatoria emotiva de “Fuertes otra vez”. Así hasta once temas en los que disfrutar de cómo suena la banda en directo. Y la mejor despedida posible la pone “Oxidado” con la batería caminando durante toda la canción por detrás de unas guitarras que van invitando al adiós.

Ellos dicen que practican “rock agridulce”. Si quieres descubrir a qué se refieren y cómo suenan en directo, solo tienes que dar al play y descubrirlo.

Borja Díaz

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción