Attick Demons, In Mute y Grim Comet en nuestra radio

24 febrero, 2017 12:05 pm Publicado por  Deja tus comentarios
Attick-Demons

Attick Demons

Un viernes más, nuestra radio arderá bajo el fuego del mejor rock y metal con una programación de lujo que inaugurará en directo Jason Cenador a los mandos de La Hora Argonauta a partir de las 15:00 hora peninsular española. Recibirá la visita de la banda portuguesa de heavy metal Attick Demons que, aunque lleva a sus espaldas más de dos décadas de trayectoria, publicó su segundo álbum de larga duración el pasado año bajo el apelativo de ‘Let’s Raise Hell’. La formación lusa está fuertemente influenciada por los clásicos de la NWOBHM y ha logrado imprimir en su nueva obra, de la que hablarán en directo ante nuestra audiencia, la experiencia recabada a lo largo de todos estos años.

La tarde estará marcada por el regreso de Rockcinante, el programa conducido por Óscar Lujuria que llevaba un par de semanas en la estacada por causas de fuerza mayor. Arrancará como siempre a partir de las 17:00 y contará con la presencia de dos poderosísimas bandas de la escena extrema estatal como son In Mute y Grim Comet.  A continuación, la previa que, para no perder la costumbre, nos hace llegar el rubio voceras segoviano:

 En silencio desde el cometa sombrío

Hola a todas, hola a todos:

In-Mute

[In Mute]

Perdonad, han sido dos semanas de ausencia y sin avisar. He recibido muchos mensajes interesándose por el programa, pero tranquilidad, ya volvemos. Líos de trabajo me impidieron hacer el programa las dos pasadas semanas, líos que surgían a última hora y que impidieron que avisáramos con tiempo; espero sepáis disculparme. Pedir también disculpas a las bandas con las que teníamos programadas entrevistas, ya las haremos en las próximas semanas, y a las bandas a las que me tocará cambiar el día de la entrevista por tener que reajustar todo.

Dicho esto vamos con esta semana que, como es tradición, escondemos el nombre de los grupos en el título.

Los primeros en llegar son In Mute, una banda a la que llevo tiempo queriendo tener en el programa. Por fin lo conseguimos. La banda viene a presentarnos ‘Gea’, su nuevo trabajo del que ya han estrenado el nuevo video “Human Obsolescence”. Además, arrancan la gira de presentación de este nuevo trabajo. Como ves, vienen con todo, no se te ocurra perdértelo, vienen In Mute.

grim-comet-y-oscar

Última visita de Grim Comet a Rockcinante

 Tras ellos llegan Grim Comet.  Los de Madrid nos prometieron volver cuando vinieron a presentar su trabajo en cuanto iniciaran la gira. Los chicos vienen a cumplir su promesa y a anunciarnos su gira. Y qué gira, que se lo van a hacer con Manilla Road nada menos, y con River Crow. Todos los detalles, como nos prometieron, en Rockcinante.

Por supuesto llegarán nuestros corresponsales latinos. Es el turno para Charlie González desde El Salvador y la gente de Nación Metal, que nos traerán toda la información de Latinoamérica.

Rendiremos homenaje a Elkin Ramírez de Kraken, como prometimos, y escucharemos un tema de su último trabajo ‘Sobre esta tierra’, trabajo que os recomendamos encarecidamente aunque por la ausencia de dos semanas no hemos podido oír en mas profundidad.

Disco del mes: Dr.X – ‘Reborn’. Discazo que teníamos para oír con calma este mes. Escucharemos un nuevo tema, y no dejéis de buscar este disco; os va a sorprender mucho, os lo aseguro.

Vamos con la música que sonará esta semana. Empezamos siguiendo las recomendaciones de los oyentes, que llegaron dos muy buenas. Amalgama, desde Elche, es la primera de ellas. Nos la recomendaron a través de nuestra web y rápidamente contactamos con ellos. ‘A las puertas de Willoughby’ es su impresionante último trabajo. Tras ellos’ otra recomendación: desde Bilbo, Valkyria, que nos traen ‘Principio y fin’.

La siguiente banda la descubrí leyendo el fanzine  Metal Slaver, que van por su número 4 y os recomiendo sin duda, ¡ya no se hacen fanzines así! Buscadlos en Facebook. La banda es de Barcelona y se llama Street Lethal. Al loro con ellos que aquí hay futuro.

Cerramos con una banda chilena, Mutación. Nos enviaron su disco y estamos todos en Mariskalrock revolucionados con ellos. Si lo tuyo es el metal ochentero, te van a encantar.

Allá vamos de nuevo a daros más que nadie en dos horas. No nos falléis. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *