Crónica de Eric Martin: Luces y sombras

21 febrero, 2017 6:40 pm Publicado por  Deja tus comentarios

The Green Irish Pub, Madrid.

Un año más teníamos por algunas salas estatales la visita del mítico cantante de Mr. Big Eric Martin en formato acústico, repasando gran parte de la trayectoria del grupo. Sin embargo, su actuación en Alcalá de Henares quedó deslucida por los comentarios que fue soltando durante el concierto.

Con el público llenando la sala The Green Irish Pub, salió Eric Martin junto al guitarrista sueco Marcus Granberg para ofrecernos casi dos horas de actuación. Arrancaron fuerte con "Daddy, Brother, Lover, Little Boy" y "Where Do I Fit In?". Siguieron con "Voodoo Kiss" y "Wind Me Up" arropados ya por la gente, que no cesó de corear cada una de las letras del americano. Es verdad que a veces es difícil adaptar algunas canciones a un formato como el acústico, sobre todo cuando en ellas hay solos rápidos como es en este caso, y es que aunque se esforzaran en cada uno de los temas los solos los tocaron de forma muy lenta, resultando a veces hasta un poco pesados.

Continuaron con "The Chain", "Fragile", del último disco de estudio de Mr. Big, y "Untouchable", demostrando el gran nivel vocal que a día de hoy aún mantiene. No podía faltar la balada "Just Take My Heart", en una versión todavía más azucarada que la original. "Shine" fue seguida por la versión del clásico de Cat Stevens "Wild World", en la que contaron con la colaboración de Manuel Seoane y de otros dos músicos más, que también estuvieron para el clasicazo de Mr. Big, "To Be With You". Desde este momento, Seoane se les unió hasta el final del concierto, tocando entre otras canciones "Take Cover", "Dancin' with My Devils" o "Electrified".

eric-martin-en-directo-2

Sin lugar a dudas la parte negativa de la noche la puso el propio Eric Martin con los comentarios desafortunados que fue soltando a lo largo de la actuación. Entre la variedad de estos están el mandar a un fotógrafo acreditado a la mierda nada más verle la cámara (si no quiere fotos, que no acredite prensa), aludir  que el público asistente no le entendía porque no sabía inglés porque eran de un "pueblo" o meterse con David Coverdale refiriéndose a él como una estrella de rock arrogante, de lo que pecó él durante toda la velada. Es verdad que tras el concierto no dudó en firmar y hacerse fotos con todo aquel que se lo pidió, pero con eso no arregla lo que soltó por su boca.

Buen concierto. Siempre es un placer ver a personajes de este calibre tocando a menos de un metro de la gente, pero su arrogancia terminó por mancharlo y dejó a los asistentes bastante enfadados.

Texto y foto: Alfonso Dávila

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *