Steven Adler explica por qué no está en la reunión de Guns N' Roses. ¿Concierto 30º aniversario de 'Appetite For Destruction'?

20 febrero, 2017 6:39 pm Publicado por  Deja tus comentarios

steven adlerEl batería hasta 1990 de Guns N' Roses Steven Adler ha dejado claro en distintas ocasiones que volver a subirse al escenario con la formación original de la banda sería su sueño. Sin embargo, a pesar de haber hecho distintas apariciones dentro de la gira 'Not In This Lifetime Tour' en la que están inmersos los estadounidenses, el músico no ha formado parte de esta. En una reciente entrevista que le hizo el periodista Mitch Lafon, explicó que en un principio se iba a alternar con el actual batería, Frank Ferrer. Adler tocaría el 'Appetite For Destruction', el 'Lies' y algunos temas de 'Use Your Illusion' mientras Frank hacía el 'Chinese Democracy'. Las cosas cambiaron por los siguientes motivos:

"Una vez que descubrí que iba a darse la reunión me preparé para ella. Estuve ensayando veinticinco canciones dos veces al día casi dos años, pero justo en el segundo ensayo antes de The Troubador Show me estiré como hago siempre antes de empezar y en poco tiempo empezó a dolerme la espalda. Cuando llegué a casa no podía tenerme en pie. Me pusieron la epidural y me sometí a la cirugía dos semanas después. Estaba ya recuperado cuando Duff me llamó y me dijo que no iba a tocar con ellos. Le llamé "la peor persona del mundo" cuando lo que realmente estaba pensando es que yo era la peor persona del mundo y que no podría volver con mis jodidos chicos después de darme esa oportunidad. Me disculpé, obviamente, y lo entendió".

Tras esta explicación - y asegurar que no guardaba rencor por lo ocurrido - opinó sobre la elección de quedarse solo con Frank"No me dieron la oportunidad. Es más barato tener a Frank. No lo iba a hacer por el dinero, sino porque quería tocar con ellos y por y para los fans".

Asegura que cada uno tiene su propio estilo pero que considera que él tenía que tocar en el tour porque el suyo es el que impregna los álbumes con los que los seguidores crecieron e hicieron historia.

Y hablando de hacer historia, el próximo julio es el 30º aniversario de uno de los discos más vendidos de la historia: el 'Appetite For Destruction' (1987), en el que participó Steven Adler. Este tema también lo tocó en la entrevista, asegurando que le gustaría hacer algo especial para celebrarlo, como embarcarse en una serie de conciertos y que le había "pedido a Slah que hablase con Axl sobre esto". Añadió que tocaría con ellos "si se hacía de la forma correcta, con los cinco miembros" y que no le importaba compartir escenario con Frank si significaba volver a "tocar sus canciones" porque "quiere a esos chicos y está orgulloso de ellos". "Lo que quiero es a nosotros cinco y lo que quiere Axl es lo que quiere", ha afirmado tras asegurar que uno de los motivos de su salida de la banda fue que "Axl quería controlarlo todo".

¿Habrá suerte? ¿Harán algún concierto por el aniversario?

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *