Gene Simmons (KISS) explica en profundidad por qué el rock ha muerto

16 febrero, 2017 10:28 am Publicado por  6 Comentarios

Gene Simmons¿Os acordáis de las polémicas declaraciones de Gene Simmons de 2014? Sí, esas en las que en comentaba en la revista Esquire que el rock había muerto.

Tres años después, el bajista y vocalista no solo no se ha retractado de esas declaraciones, sino que las sigue predicando por todo el mundo cada vez con más frecuencia. En una de sus últimas entrevistas en la radio WWL ha insistido sobre el asunto, pero en esta ocasión siendo más explícito y detallando su opinión. Estas son sus palabras:

"El rock está muerto. Por culpa de Internet, Napster y todo eso. Una vez que descargas o compartes un archivo, no estás haciendo posible que una banda se dedique a la música a tiempo completo. Hay tanto talento como cuando nosotros empezamos, pero los nuevos grupos tienen que vivir en el sótano de su madre porque no pueden permitirse dedicarse a ello a tiempo completo, porque la gente simplemente se dedica a compartir archivos y descargarse cosas. Y esa es su prerrogativa: lo hemos permitido y no hemos demandado a cada uno de ellos por hacerlo. Por lo que es la culpa de todos, incluyendo las compañías de discos".

Simmons siguió reflexionando sobre el tema: "Mira: Desde 1958 hasta 1988 hay 30 años, ¿verdad?  Durante ese tiempo, las compañías de discos, las grandes y malas entidades corporativas llamadas discográficas... Bueno, sin ellas, no hubiera habido ningún Elvis, The Beatles, Stones, Jimi Hendrix... Ya sabes, miles de bandas clásicas. Incluso tienes a Madonna, a Prince, U2, AC/DC, nos tienes a nosotros y unos cuantos más. Y en el pop, Michael Jackson, Jackson 5... La lista es interminable. Desde 1988 hasta el día de hoy... ¿quienes son los nuevos Beatles? Nombra cinco bandas que puedan mirar a los ojos a los Stones, The Beatles, Elvis o Jimi Hendrix".

Por si os entra la duda, el miembro de KISS no se refiere a que no haya bandas populares, sino bandas legendarias que persistan al tiempo: "Una superestrella o una banda icónica impregna todo y todo el mundo la sabe identificar. Hay muchas bandas populares hoy en día. Cuando crecía, eran Leif Garrett, The Partridge Family, The Monkees y muchísimos más. Pero no por ello son icónicos".

Entonces... ¿cuál es la solución? Simmons no se moja, pero sí acusa a las compañías discográficas, pidiéndole más ayuda a las bandas con "posters, apoyo en sus giras y todas esas cosas".

¿Tú qué opinas? ¿Hay futuro en el rock o tan solo tenemos formaciones efímeras?

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Rafa de la Gente (Microvideos) dice:

    El rock está muerto, pero la mirada de Simmons es muy comercial. El ya no es un rockero, es un empresario. Quiere que se vendan discos y el mundo ya cambió. Una banda ya no puede vivir de la venta de discos y sus familares de los derechos. Eso es una estafa. Yo no tengo por que pagarle la cerveza a los hijos de Lennon o al que se quedó con los derechos de músicos que ya están muertos.
    Otra razón es porque los jóvenes de hoy ya no sueñan con tener una guitarra electrica. Quieren ser narcos, tener un yate y 10 putas con daikiris alrededor y que suene reggaetón. Por eso el rock está muerto.

  • Omar Olmos dice:

    Yo opino que los artistas, sellos y el equipo de trabajo deben de actualizarse y buscar la manera de hacer dinero independientemente de que la gente se pase música o utilizen medios de la piratería. Yo no escucho Rock, sin embargo reconozco la trayectoria de todas las bandas y músicos así sean nuevos o no... Porque yo también soy músico. Así como a muchos artistas o empresas que han tenido bajones en ventas, streamings, rating, etc. Ha habido muchos otros que han encontrado la manera de seguir constante y productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *