El día que Platero volvió y tú no te enteraste: Concierto secreto

3 febrero, 2017 4:34 pm Publicado por  2 Comentarios
Portada de La Heavy Nº390 (febrero 2017) con Judas Priest en portada

¡Todo esto y mucho más en las páginas de La Heavy 390!

¿Sabías que Platero y Tú se reunió? Y no, no lo hizo poco después de su emotiva despedida en 2001, sino hace tan solo dos años. Y tú te lo perdiste.

Nos lo ha contado el gran Iñaki "Uoho" Antón en el último número de La Heavy. El guitarrista bilbaíno se sometió a las preguntas de Juan Destroyer sobre Inconscientes, formación que acaba de lanzar un doble CD llamado 'Quimeras y otras realidades' a través de El Dromedario Records. No obstante, el entrevistador no desaprovechó la oportunidad de preguntarle por el ansiado regreso de los queridísimos Platero. Esta es su respuesta:

Dado que tus discos siguen sonando a Platero, ¿no te entran ganas de vez en cuando de llamar a Fito y revivir a la banda madre? El grupo era grande cuando la dejasteis, pero tengo la sensación de que con los años ha crecido su leyenda.

(Risas) (I) "Es posible que sí, yo también tengo esa sensación. No me lo imagino, me preguntáis por eso recurrentemente, pero yo con mi rock and roll, con Jon, Migue y Cantera, estoy completo. Me entiendo con Jon perfectamente, enfocamos canciones, traemos ideas o las quitamos y, en general, nos es sencillo ponernos de acuerdo. Quizás por trabajar tan bien en Inconscientes no echo en falta llamar a Fito. Sí que sería divertido coger un día y tocar sin público, hablaríamos mucho, com ocada vez que nos encontramos".

¿Jamás os habéis vuelto a ver con una guitarra entre las manos?

(I) "Sí, nos hemos visto y hemos tocado canciones de Platero. Hace dos años o así se caso Juantxu, el bajista de Platero, y en la boda había instrumentos y nos subimos a tocar... ¿Tú lo recuerdas? (Ndr: dirigiéndose a Jon Calvo, quien le acompaña) 

(J) "Tocamos cosas de Memoria de Pez y de los Platero dos o tres canciones". 

Bajo estas líneas, puedes ver una fotografía de la histórica velada.

platero-boda

De izq. a der.: Iñaki "Uoho" Antón, Juantxu Olano, Fito Cabrales y Jesús García "Maguila"

Tienes esta entrevista al completo en La Heavy Nº 390, junto a otros interesantes contenidos como reportajes, entrevistas, crónicas o reseñas. ¡Descubre todo lo que tiene que ofrecerte la revista líder del mercado!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *