Crítica de The Silent Rage: The Deadliest Scourge

3 febrero, 2017 10:28 am Publicado por  Deja tus comentarios

portada-the-deadliest-scourge-the-silent-rageAlone Records
8/10

Esta banda ateniense lleva en la brecha desde hace 10 años y cuenta con dos EP, además de haber teloneado a bandas de la talla de Stratovarius, Grave Digger o Rotting Christ. En otras palabras, los temas del disco ya han probado el directo y la banda los ha ido perfeccionando a lo largo de los años, por lo que el nivel de ejecución alcanzado y la capacidad de producir cortes que enganchan hacen difícil creer que se trate de un debut.

Buena fe de esto dan canciones como “My Race Won’t Last” (que me recuerda a sus paisanos Firewind), “The Deadliest Scourge” y “Stormwarrior” (con influencias de Primal Fear y Judas Priest). Por otro lado, “Between Harmony and Sorrow”  y “Leading the Legions” no desencajarían en un disco de Rage, mientras que “Proselytize the Masses” es seguramente el que más gancho tiene del plástico, en que hacen acto de presencia voces guturales en el estribillo. Como cierre “Shadow Spirit”, la única balada que incluye el álbum, que tiene ciertos aires folk  y reminiscencias de unos Blind Guardian.

La producción corre a cargo de Fotis Bernardo (ex batería de Septicflesh), que consigue dar al disco un sonido cristalino con especial cuidado a la hora de hacer que la base rítmica no se quede en un segundo plano ni suene por encima del resto de los instrumentos. Ayuda a ofrecer un colchón sonoro compacto y contundente en el que el resto de la banda puede soltar con confianza su ataque power metalero. Entre los músicos invitados hay que destacar al vocalista Apollo Papathanasiou (Spiritual Beggars, ex Firewind) y al guitarrista Yossi Sassi (ex Orphaned Land).

Se trata de un disco de power metal que bebe de varias fuentes pero que consigue acabar sonando con un toque moderno (incluso hay toques de groove). Sin duda, un regalo para fans de Primal Fear, Iced Earth, Rage o Hammerfall.

Yorgos Goumas