El chiste homófobo de Tom Araya: Su hija le defiende y Kerry King se mete por medio

30 enero, 2017 12:30 pm Publicado por  1 Comentario

Araya-King-Slayer-2014El vocalista y bajista de Slayer Tom Araya ha visto en las últimas horas como una broma "inocente" se ha vuelto en su contra, convirtiéndose en objeto de ataque por parte de la comunidad LGTBI y sus simpatizantes.

El día de la investidura del presidente Donald Trump, en la cuenta oficial de Instagram de Slayer apareció una imagen de la formación clásica de la banda junto al mandatario estadounidense. Fue borrada a los pocos minutos, pero hace unos días volvió a aparecer en las redes con un texto firmado por el propio Arayaen el que arremetía contra los que él califica como "snowflakes", término referido a personas sensibles que es atribuido comúnmente a los sectores en contra de Trump y la comunidad LGTBI. Algo así como "marica" o "sarasa". Además, escribió como respuesta a un comentario "Mike Pence turning fruits into vegetables", frase que hace alusión a una broma de humor negro que implica a la comunidad homosexual, a un político homófobo y a una enfermedad tan devastadora como es el SIDA.

Finalmente, ha sido la propia Ariel Araya, hija de Tom, quien ha salido en la defensa de su padre. En un post de Facebook, destaca que "él nunca ha apoyado a nadie", refiriéndose a su tendencia política. "Él, simplemente, quiere que la gente deje de lloriquerar y de quejarse de algo que no puede cambiarse. Es el presidente, lo queramos o no", añade en el post.

Respecto a la palabra de la discordia, "Snowflakes", esto es lo que aporta: "Él pensó que la imagen era divertida y la posteó, pero alguien la borró. El comentario de "snowflake" fue dirigido directamente a quien la borró. Pero la gente se lo tomó como una ofensa. Y la "broma" gay no la hizo porque fuera homófobo. No lo es, simplemente dijo lo que mucha otra gente estaba diciendo online. No le gusta el bullying. No le gustan los idiotas. Solo es un hombre que ha sido sacado de contexto".  De nuevo, nos volvemos a encontrar con un conflicto provocado por una broma que bordea los límites del humor.

¿Y qué opina el guitarrista Kerry King de todo esto? Su mensaje es contundente: "Mi opinión es que toda esta batalla dialéctica debería ser con la gente que no cree en Slayer. NO con nuestra propia base de fans".

¿Volverá a pronunciarse Araya?

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *