El Granitorock detalla la convocatoria para la XX edición de su concurso

26 enero, 2017 11:12 am Publicado por  1 Comentario

granito-rockLa Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba acaba de abrir la convocatoria para el XX Certamen de Música Joven Granitorock de Collado Villalba. Detrás de este extenso nombre se encuentra uno de los concursos musicales con más solera de la Comunidad de Madrid, el cual siempre ha apostado abiertamente por los sonidos más cañeros de la música distribuidos en dos categorías: Heavy Metal (Heavy, power, thrash, speed, metal progresivo, death, doom, metal gótico, nü metal, metal industrial) y Rock (Hardrock, stoner rock, rock gótico, punk rock, grunge, postgrunge). La tercera categoría es independiente de los géneros y corresponde a un grupo local de Collado Villalba.

La edad de los componentes de la formación debe estar  comprendida entre los 16 y los 35 años. Sin embargo, en una de las categorías como máximo podrá vencer una banda con edades comprendidas entre 20 y 45 años. Del mismo modo, podrá hacerse con la victoria en una de las categorías una formación, como máximo, de la Unión Europea y en ningún caso no podrán estar sujetas a contrato discográfico ni participar habiendo sido ganador anteriormente. Además, las obras podrán ser originales y/o versiones.

Los premios de los 3 grupos escogidos (categoría de heavy metal, rock y grupo local), cómo no, serán los clásicos: actuar en el festival junto con grupos de renombre nacional e internacional y una ayuda económica para la actuación de 230€.

El plazo de presentación de los diferentes trabajos (de forma tradicional por correo o a las direcciones festivalgranitorock@gmail.com o certamengranitorock@gmail.com) comenzará el propio viernes 27 de enero y se extenderá hasta el 19 de mayo de 2017.

En la pasada edición O'Killeds fue el grupo ganador dentro de la categoría Rock, la de Metal fue para los riojanos Infamia y para representar a su tierra estuvieron los autóctonos Exodium. Estos tres junto a la banda de la categoría veterana Reaktion y los dos cabezas de cartel, Amaranthe y Zenobia, fueron los elegidos para dar caña en este importante festival. Si quieres vivir la experiencia... ¡no dudes en participar!

Consulta el resto de bases haciendo click sobre estas palabras

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *