César Strawberry (Def Con Dos) es condenado a un año de cárcel y seis años y medio de inhabilitación absoluta

19 enero, 2017 1:18 pm Publicado por  1 Comentario

César Strawberry, MC de Def Con Dos, en la radio online de MariskalRockEl líder de Def Con Dos, César Strawberry, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel y seis años y medio de inhabilitación absoluta por los tweets satíricos en los ironizaba sobre los GRAPO, personalidades como Ortega Lara Carrero Blanco, o la monarquía española.

Manuel Marcha, presidente de la Sala, ha sentenciado que los mensajes que publicó en Twitter "alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano".

El vocalista fue absuelto por la Audiencia Nacional el pasado mes de julio. En su sentencia, el tribunal argumentó que sus mensajes contaban con "un tono crítico con la realidad social y política, tratando que el público comprenda el sentido metafórico y ficticio que envuelven sus obras, respecto al concepto de fondo siempre de carácter pacífico y exclusivamente cultural". Sin embargo, el fiscal Carlos Bautista presentó el recurso ante la competencia superior.

Todavía no se ha manifestado César Strawberry ni Def Con Dos. Estaremos pendientes del desarrollo de los acontecimientos.

Tienes más información en esta noticia.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *