Gene Simmons: "KISS no sacará un nuevo LP hasta que haya un modelo de negocio que funcione"

17 enero, 2017 10:32 am Publicado por  7 Comentarios

Gene-Simmons-KISSTiene que ser duro para una banda como KISS pasar de vender millones de copias de discos como 'Destroyer', 'Rock and Roll Over' o 'Love Gun' a conformarse con tan solo vender 56.000 unidades de 'Monster' (2012) en su primera semana en Estados Unidos.

No podemos culpar esta caída de ventas a una pérdida de interés hacia el conjunto, quien sigue llenando recintos dondequiera que va, sino a un cambio en la industria, en la que las copias físicas no tienen tanta importancia como la relevancia digital y la capacidad de influencia.

La cuestión es... ¿KISS se adaptará a este nuevo paradigma o se quedará atrás?

Desde luego, Gene Simmons tiene claras sus intenciones. Esto es lo que comentó en su aparición en el "The SDR Show" con respecto a un nuevo plástico:

"Falta un incentivo, porque las descargas y compartir archivos... La gente se ha convencido de que no quieren pagar por nada. Y la última vez que lo comprobé, vi que KISS no era una organización benéfica. Somos filántropos, pero yo seré quien decida cuánto doy y dónde. No quiero que un universitario venga y me diga: "Tienes suficiente dinero. No quiero pagar por tu disco". Okey, entonces bájate ese disco de Radiohead y a ver qué pasa... No, no me va. (...) Hay que hacer una distinción entre el negocio y la filantropía. Así que si me preguntas por un nuevo disco de KISS, a no ser que no haya un nuevo modelo financiero que funcione, no estoy interesado".

Paul Stanley comentó recientemente que lo que le motivaba para hacer un disco es lo "artístico". ¿Qué se impondrá, el negocio o el arte?

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • F.R. dice:

    Gene Simmons simpre atento al señor don Dinero. Da pena ver cómo concibe KISS como una empresa más y no cómo un grupo de rock n' roll. Cualquier músico desea enseñar su arte al mundo, y aunque no estemos en el mejor momento en cuanto a beneficios, siempre debería haber ganas de seguir haciendo música.
    Una pena en lo que se ha convertido una figura tan importante.

  • PaulContreras dice:

    Hay que ver el asunto desde ambos lados. Gene Simmons es un hombre de negocios, que habla abiertamente, y así mismo piensan muchos de la industria, desde el rokstar más escuchado hasta la banda de barrio que acaba de prensar su primer trabajo musical. Hasta el metal más underground debe pagar las cuentas, verdad de a puño.

    Lo que sí se debe considerar es que la venta de discos es algo casi nostálgico ahora, comparado con los años anteriores. Ahora el negocio es estar en la carretera, haciendo shows de calidad y con más frecuencia, algo que posiblemente la edad no le permite a los veteranos de Kiss. Por eso no me sorprende que estas bandas grandes saquen discos esperando vender pocas unidades, pero a cambio fuertes números de tickets vendidos. El mercado debe facilitar esta tendencia, incluso vendiendo entradas por internet para canales streaming en lugar de seguir apoyando las redes de piratería de música con costos altos y baja difusión.

  • Tryum dice:

    Me parece muy triste estas declaraciones, no soy fan de Kiss, pero lo que dice trasciende al mundo del rock y el metal, obviamente. Un ejemplo, AC/DC saca nuevo disco y vende una exageración de discos, en menor medida quizás, Iron Maiden, y ya no digamos los Rolling Stones. Me da que la cosa va más porque Kiss ahora mismo, aburre en estudio, es una banda que por lo que sea, no llega al nivel en disco a esas otras bandas, y cualquier escusa es buena para justificarse. En directo es distinto, por el espectáculo que ofrecen, y porque son un mito dentro del rock, y eso es algo irrefutable. Y cuando en la música prima más el negocio, mal vamos. Pero ya se sabe, cuanto más tienes más quieres, y así nos va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *