Muere el poeta Nicolás del Hierro, padre de Niko del Hierro (Saratoga)

16 enero, 2017 1:05 pm Publicado por  1 Comentario

Nicolás-del-HierroNicolás del Hierro, poeta castellanomanchego, ha fallecido a los 82 años de edad a causa de una larga enfermedad.

Incansable escritor, conferenciante, crítica y cofundador de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha, público el pasado mes de mayo "Esta luz que me habita", su decimonoveno poemario. Tenía programado presentar a finales de este mes una nueva referencia, "Nota quisiera ser de cuanto sueño".

Su hijo, el bajista y compositor de Saratoga Niko del Hierro, dedicó unas palabras a su padre el pasado 14 de enero, fecha en la que nos dejó el escritor:

"Padre hoy te has ido de nuestro lado, haciendo toda tu vida lo que mejor sabías: ser una gran persona, un gran padre y un gran escritor.
La vida es dura y luchaste como nadie con esa enfermedad maldita. Y hasta hace cuatro días seguías con tu pluma y tu ordenador, escribiendo tu gran poesía. De ti aprendí casi todo lo que sé. Por siempre en mi mente y a nuestro lado. Descansa en paz, aunque para mí, la familia y para muchos amigos estarás siempre a nuestro lado".

El resto de miembros de Saratoga también han querido rendir tributo a su figura:

Tete Novoa: "Hace apenas unos meses tuve la suerte de que uno de los grandes me regalara este libro de poemas... Entonces entendí muchas cosas, sobre todo de donde le viene a Niko Del Hierro esa entereza y fortaleza que mostró ayer. A pesar del duro momento decidió estar encima de un escenario. Todo mi respeto y mi pésame, compañero.
Descanse en paz Don Nicolás".

Dani Pérez: "Mi más sentido pésame a mi compañero Niko por la muerte de su padre. Mi mayor admiración a él, que ha querido mantener el concierto de hoy en Guadalajara como homenaje a su padre, será un show muy especial..."

Jero Ramiro: "Ayer se nos fue un gran poeta y una grandísima persona. Nicolas del Hierro, padre de mi amigo y compañero Niko del Hierro nos ha dejado. Hace unos años tuve la gran suerte de compartir con él y con su mujer Ana unos maravillosos días de vacaciones en su casa de Piedrabuena, Ciudad Real. Un gran placer escucharle y aún mucho mejor tenerle cerca. Todo mi apoyo para su familia y mi más sentido pésame. Descansa en Paz".

Mucho ánimo, Niko.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *