Madness Live!

Crítica de Celtas Cortos: In Crescendo

11 enero, 2017 5:58 pm Publicado por 
1 Comentario

portada-celtas-cortos-in-crescendoThe Music Company
7’5/10

Todavía recuerdo la grata sorpresa que me llevé al enterarme de que (mis) Celtas Cortos se estaban embarcando en una gira de conciertos junto a orquestas sinfónicas de distintas ciudades cuando todavía no se sabía nada del futuro disco.

Cierto es que los vallisoletanos eran posiblemente el grupo nacional que más “encajaba” en este formato de mezclar rock con los distintos instrumentos que componen una orquesta sinfónica, tales como violines, violas, contrabajos, flautas, trompas, timbales, oboes, violonchelos… Básicamente porque muchos de ellos ya los habían utilizado en la mayoría de sus trabajos, partiendo de la base de que su primer álbum ‘Salida de emergencia’ fue puramente instrumental. Cifu y los suyos decidieron celebrar sus treinta años en activo (casi nada) con este original y muy logrado ‘In Crescendo’.

En este CD+DVD suenan, además de cinco cortes de su último disco de estudio ‘Contratiempos’ (2014), temas míticos tocados junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Algunos de ellos son “El emigrante”, “Madera de colleja”, “Lluvia en soledad”, “Retales de una vida”, “Tranquilo majete” o, por supuesto, “Cuéntame un cuento” y “20 de abril”, que ha marcado a toda una generación en nuestro país. Lógicamente han dejando de lado en todas ellas las guitarras eléctricas, solo sonando la española de Cifu. Personalmente me falta “La senda del tiempo”, uno de los temas más reconocidos de la banda y de los que más me ha acompañado a lo largo de mi vida.

‘In Crescendo’ se convierte en un imprescindible para los amantes del folk-rock en general y de Celtas Cortos en particular, aunque solo sea por el hecho de experimentar el sonido de este tipo de música en un formato tan particular.

Manuel Gamarra

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción