Entrevista a Jordi Castilla & Carta Magna: "Estamos enamorados de la vertiente más melódica del rock"

4 enero, 2017 12:23 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Jordi Castilla y Carta Magna vuelven a traernos un gran trabajo de hard rock melódico y AOR. Mariano Muniesa se encuentra con el propio Jordi, músico afincado en Sevilla, para desgranar todos los detalles que rodean a ‘Mírate’.


jordi-castilla-carta-magna

¿Quién es Jordi Castilla? ¿De dónde vienes? ¿Qué bagaje acumulas desde que comenzaste en la música hasta que comenzaste a grabar tus primeras producciones?

“Jordi Castilla es un músico sevillano enamorado de la vertiente más melódica del rock. Inició un proyecto en solitario ante la dificultad de encontrar gente que se involucrara en un proyecto cercano al AOR allá por los noventa. Tras varias maquetas y un disco en solitario, se consolida una banda que es Carta Magna, que empezaron siendo músicos acompañantes y que, en la actualidad, son parte de una sólida formación”.

En este tercer trabajo, ‘Mírate’, apuestas por un estilo de hard rock melódico/AOR muy personal. ¿Qué corrientes dentro del rock más melódico o qué estilos consideras que están en la base de tus canciones?

“He bebido de todo lo grande del AOR internacional, en especial de la época dorada de los ochenta: Meat Loaf, Journey, White Lion... Desde el primer momento tuve claro que la apuesta tenía que incluir letras comprometidas y emocionalmente potentes, ya que una de mis principales influencias siempre ha sido el rock melódico en castellano de grupos como Sangre Azul o Rafa Martín”.

En ‘Mírate’ colabora de manera muy activa un músico como Rafa Martín, veterano artista que acumula una larga trayectoria en el mundo del rock melódico. ¿De dónde nace tu relación, tu amistad con él, y cómo ha sido su participación en el disco?

“Rafa ya colaboró con nosotros en el disco anterior y es un auténtico lujo contar con él; no solo por su profesionalidad absoluta, sino por su grandeza personal. Nos conocimos a través de foros e internet hace muchos años y en el anterior disco ‘Si estás aquí...’ surgió la posibilidad de colaborar y salió genial. En este trabajo ha realizado la co producción del tema “La última canción” y hemos realizado una versión a dúo”.

¿Qué otros músicos te han acompañado en la grabación del disco? ¿Son los mismos que te acompañan en gira?

“El disco lo ha grabado la formación de Carta Magna, que salvo incidencias es la que vamos en directo. Sin embargo, existen colaboraciones concretas como Pete Lesperance de Harem Scarem en “La última canción” o Manuel Iñigo (Katie King) en “Quien puede soñar””.

¿Siempre has tenido claro el castellano como idioma para tus temas? ¿Nunca has tenido la tentación de probar suerte en inglés?

“Obviamente escucho muchísima música en inglés y me gusta; es un camino que no cierro en absoluto, aunque como decía antes, las letras son un factor muy importante en Carta Magna, por lo que en la composición me siento mucho más cómodo con Cervantes que con Shakespeare”.

¿Qué temas de ‘Mírate’ gustan más en tus conciertos? ¿Cuáles obtienen una respuesta mejor?

“En este sentido estamos muy contentos, ya que hay varias que nos han sorprendido cómo son acogidas en directo, como “Mírate”, la enérgica “Muerdo mi fe”, el potente medio tiempo “Quien puede soñar” o una de las baladas del disco, “Dos guerreras””.

¿Cómo se presenta el año 2017? ¿Qué nuevos proyectos manejas?

“Ahora mismo lo que más nos apetece es tocar y llevar nuestra música a cualquier parte”.

¿Algo especial que quieras decir a tus seguidores a través de mariskalrock.com?

“Vamos a hacer todo lo posible para llevar nuestra música en directo a su ciudad, pero que no es tarea fácil actualmente, por lo que esperamos su apoyo. Nos pueden seguir en www.jordicastillaycartamagna.com así como en Facebook y Twitter. El que no nos conozca, que se pase por Spotify o cualquier plataforma de streaming de las más conocidas. Y por favor, por cualquier canal… ¡Necesitamos vuestro feedback! Opiniones, sugerencias, críticas… Esa es nuestra motivación para seguir adelante. Un abrazo, gracias a MariskalRock y mucho rock and roll.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *