Muere Enrique Lozano, cantante y guitarrista de Los Íberos

3 enero, 2017 8:30 pm Publicado por  Deja tus comentarios

enrique-lozanoEl vocalista, guitarrista y compositor de la banda malagueña, pionera del pop-rock español de finales de los sesenta, ha fallecido a los 76 años. Enrique Lozano Villena, miembro fundador de Los Íberos y nacido en Málaga en 1940, puso la primera semilla del grupo a comienzos de los sesenta y llegó a tocar en varias ciudades europeas cuando resultaba todavía mucho más difícil que en la actualidad. Entró en contacto con la escena musical gracias a su trabajo en la sala de fiestas El Mañana, sita en Torremolinos (Málaga).

los-iberosLozano abandonó Los Íberos  cuando se encontraban en su máximo apogeo debido a una serie de presiones a las que fue sometido. El 16 de septiembre de 1967 sobrevivió a un grave accidente de furgoneta en la localidad segoviana de Villacastín, el cual le dejó importantes secuelas físicas y psíquicas. El conductor del vehículo falleció.

Los Íberos publicaron un total de nueve singles y un LP, obras vieron la luz entre 1968 y 1973 y que forman parte sin duda del material más cotizado de la época en la lengua de Cervantes. La formación clásica estaba integrada, además de por Enrique Lozano, por el guitarrista y cantante Adolfo Rodríguez, el batería Diego Casado y el bajista Cristo de Haro.

D.E.P.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *