Entrevista a Daily Dreamers: “Pronto vais a descubrir nuestro potencial”

30 diciembre, 2016 10:34 am Publicado por  Deja tus comentarios

Hace unos meses que salió ‘In a Trip’, el primer trabajo de esta banda madrileña. No lo habíamos escuchado hasta ahora… ¡y qué descubrimiento! Se encuentran dentro del rock alternativo, pero con matices muy variados que sorprenderán al más escéptico. Borja Díaz se suma al viaje de Daily Dreamers para traernos el presente y futuro de la banda.

montaje-daily-dreamers

De izq. a der.: Carlos Badanelli "Bada" (Batería), Miguel Beneyto "Bene" (Guitarrista, compositor y letrista), "Ana Jiménez" (Vocalista y letrista), "Nicolas Acuses" (Bajista) y Juan Riera (teclista).

Viendo el nombre del grupo. ¿Os consideráis unos soñadores?

“Sí, por supuesto. Eso sí, el nombre también va ligado a la forma de cómo queremos expresar nuestras experiencias en ciertas letras del disco en la que utilizamos metáforas de carácter onírico”.

‘In a Trip’ es un disco muy ecléctico. ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

“Rock alternativo. Es cierto que aparecen diversos estilos en el disco, pero son solo matices ya que no se desligan del sonido rock. Además, todas las canciones utilizan recursos en común que son los que nos caracterizan”.

¿Cómo valoráis su recibimiento hasta ahora?

“Teniendo en cuenta que somos una banda joven y emergente, consideramos que bastante bien, y eso que lo hemos hecho todo sin necesidad de manager u oficinas de comunicación. Al principio costó darnos a conocer en círculos concretos, pero poco a poco se fue corriendo la voz. A día de hoy solo hemos recibido opiniones positivas y críticas constructivas. En lo que se refiere a los medios han sido muy receptivos y podemos decir que, en menos de un año, hemos sonado en la radio Latino Alt Rock de Minneapolis y en Rock FM, y salido en las revistas Heavy Rock y El Mundo de Tulsa”.

¿Cómo recibisteis la noticia de que sonabais en la radio Latino Alt Rock? ¿Esperabais esa recepción?

“La verdad es que no. No sabemos cómo llegaron a dar con nuestro disco antes de que empezáramos a promocionarlo debidamente. Fueron ellos mismos quienes nos informaron de ello. Para ser francos, se trata de una emisora que no tiene tanto alcance como otras en las que hemos salido: abarca la zona de Minnesota y solo tienen una audiencia reseñable en Minneapolis, aunque siempre es de agradecer que te escuchen hasta en los últimos sitios que esperaríamos”.

Ha habido retrasos en la promoción debido a cambios en la formación. ¿Qué cambios han sido?

“El único cambio que se ha realizado es de batería. Ahora podemos contar con el gran talento de Carlos Badanelli (batería de Stevie Zee, Jump for Sugar, etc.), quien está aportando un amplio abanico de matices. Sin lugar a dudas, está siendo el batería idóneo para este proyecto. Además podemos mencionar otro cambio, aunque este no ha sido culpable del retraso de la promoción: hablo de Juan Riera (teclista), quien se ha unido a los conciertos para dar más matices al directo. Jugará un papel más importante en el próximo disco”.

Y ahora Ana se va a Estados Unidos. ¿Cómo va a afectar a la banda?

“No contábamos con ello, pero solo va afectar a una pequeña serie de conciertos que ya estaban cerrados. En ellos contaremos con la gran voz de Marta Oliva (Olli Tucci, La Línea del Rock, etc.) como sustituta de Ana. Ofreceremos un espectáculo diferente al que se realiza con la salida del disco”.

¿No vais a aprovechar este hecho para abriros al mercado internacional?

“Claro, ya se está barajando la posibilidad de ir ahí a dar una serie de conciertos”.

¿Qué planes tenéis para su vuelta? ¿Seguiréis girando con este trabajo?

“Nada más volver Ana, terminaremos con una última gira de ‘In a Trip’ por España en Julio, daremos unos retoques a las composiciones que saldrán en el segundo disco y nos pondremos en marcha con los planes futuros”.

¿Cómo va a evolucionar el sonido de la banda con ellos?

“El sonido de la banda va a tener el mismo concepto dentro de su evolución, eso sí, con mas texturas que antes. Estamos agradecidos por ello porque creemos que es lo que necesitamos. No tenemos ninguna duda que con esta aportación, los seguidores de Daily van a descubrir realmente el potencial de las composiciones que podemos hacer”.

Vuestras letras son en inglés. ¿Por qué elegir ese idioma y no el español?

“El inglés, nos guste o no, es un idioma más accesible e internacional; por ende, puede llegar a un mayor número de oyentes. Nosotros amamos tocar en nuestro país, pero no queremos cerrarnos a tocar solo en España y en países de habla hispana, sino por todo el mundo. Pensamos que el inglés pega más con nuestro carácter porque resulta más dinámico y directo para nosotros y para Daily Dreamers”.

Hablando de los temas del disco, uno de los más contundentes es “The Hills”. ¿Teníais que sacar vuestro lado más cañero?

“Sí. A nosotros nos gusta el rock y la caña. Es cierto que el concepto del grupo es un poco más experimental, pero somos un grupo de rock y no podíamos dejar el disco sin algún convencionalismo. Además, en el directo es un tema que agradecemos primero nosotros y después la pista”.

En el disco pasáis de la caña al funk. ¿Qué supone esto para vuestros directos?

“El disco tiene ese orden porque creemos que, de la manera que presentamos los temas, deja hueco a la sorpresa del oyente. A ellos hay que darles mitad de lo que esperan y mitad de lo que no. Algo muy diferente es lo que ocurre en los directos, ya que el orden que utilizamos ahí es más progresivo. El principio y final de los conciertos los protagonizan los temas más rockeros y, en medio, se trata de un camino de tránsito y viaje propio del título de nuestro disco”.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *