Crítica de Heaven Shall Burn: Wanderer

30 diciembre, 2016 2:46 pm Publicado por  Deja tus comentarios

heaven-shall-burn-coverCentury Media
7,5/10


La incendiara formación alemana de death metal melódico y metalcore regresa con la energía acostumbrada en su octavo álbum, que ve la luz tras un verano de intensas actuaciones por festivales de medio continente.

Abre la puerta a este ‘Wanderer’ “The Loss Of Fury” en formato intro, disparando esa rabia que se resiste al conformismo. Turno después para la protesta antibélica con “Bring The War Home”, “Passage Of The Crane”, en homenaje a Sadako Sasakis, la niña que murió de leucemia tras sobrevivir al bombardeo atómico en Hiroshima; y “They Shall Not Pass”, dedicada a los residentes del East End que hicieron frente al grupo fascista “Blackshirts”. Todas ellas se presentan cargadas de verdad en sus letras, yendo de menos a más en crudeza.

El cambio de tónica llega con “Downshifter”, “Prey To God” – con la ayuda de George “Corpsegrinder” – y la épica “Save Me”, las tres relacionadas con las creencias. Entre ellas se intercalan “My Heart is my Compass”, con interesantes guitarras, y una brutal versión del “Agent Orange” de Sodom. En la misma tesitura están “Corium” y “Extermination Order”, que preceden al vapuleo con “A River Of Crimson”, compuesta a petición del hijo de un amigo que sufría leucemia.

Cierra la versión de “The Cry Of Mankind” (My Dying Bride), con voces alternantes entre el gutural de Marcus Bischoff y el particular tono rasgado de Aðalbjörn Tryggvason, cantante de los islandeses Sólstafir.

El lanzamiento viene acompañado de un CD adicional, ‘Too Good To Steal From’, que recopila todos los covers de Heaven Shall Burn desde 2003 hasta la fecha. Sin grandes cambios, ¡tan furiosos como siempre!

Diva Satánica

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *