Crítica de Devilment: II – The Mephisto Waltzes

30 diciembre, 2016 2:46 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

devilment-iiNuclear Blast
9,5/10


Aunque muchos se empeñen en confinar este proyecto a la calidad de paralelo, este segundo LP con Dani Filth al frente demuestra que siempre hay tiempo para emprender nuevos caminos aunque uno lleve 25 años en la brecha.

“JudasStein” abre un segundo capítulo repleto de orquestaciones lanzándonos hasta “Hitchcock Blonde”, muy original en cuanto a formato, con ese toque aterrador y seductor a los teclados tan propio de las películas de ciencia ficción. “Under The Thunder” introduce la preciosa voz de Lauren y juega con la agresividad de Dani como contrapunto. Lo mismo ocurre en “Full Dark, No Stars” pero de forma más sutil. Continúa la rabiosa “Shine On Sophie Moon”, despiadada, con cambios de estilo por compás que se funden con “Life Is What You Keep From The Reaper”, óptima para el headbanging hipnótico. “Dea Della Morte” juega entre tinieblas con ese aderezo tan especial de Lauren que añade la parte más belle époque. Ponen el broche “Entangled In Our Pride”, con cánticos de ninfa que sucumben a poderosos riffs de guitarra, y “Hell At My Back” con arreglos más a lo Cradle Of Filth.

Imposible no compararles, pero las diferencias son obvias. Para todos los que esperáis algo diferente de los últimos trabajos de la banda mater de Dani, esta es vuestra empresa.

Diva Satánica

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción