Fallece Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo

24 diciembre, 2016 9:03 pm Publicado por  4 Comentarios

rick-parfitt-directoY nos ha dejado en un hospital de Marbella este sábado 24 de diciembre. Tenía 68 años y precisamente había sido en este 2016 cuando paró de tocar con Status Quo tras haber sufrido un infarto. Este es el comunicado de su manager Simon Porter:

“Estamos realmente devastados por tener que anunciar que Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo, ha fallecido a la hora de comer.

Murió en un hospital de Marbella, España, a consecuencia de una infección severa, habiendo ingresado en el hospital en la tarde del jueves debido a complicaciones derivadas una herida en el hombro que se hizo tras haberse caído.

La trágica noticia sobreviene en un momento en que Rick estaba deseando iniciar una carrera en solitario con un disco y una autobiografía planeados para 2017, después de su abandonar las giras de Status Quo por consejo médico.

Su familia, amigos, compañeros de banda, management, equipo y su devota legión de fans alrededor del mundo, honor ganado durante 50 años un éxito monumental con Status Quo, le echarán tremendamente de menos.

Rick deja a su esposa Lyndsay, sus gemelos Tommy y Lily y sus hijos adultos Rick Junior y Harry.

No se darán más detalles de momento y la familia de Rock, y la banda, piden que se respete su privacidad en estos difíciles momentos”.

Parfitt fue guitarrista de Quo –una de las bandas más longevas de nuestra música- desde 1967 hasta este 2016, grabando todos sus discos y siendo inseparable de Francis Rossi hasta que la salud se lo permitió. Tras ello, el cantante/guitarrista había retomado la actividad del grupo sin él dado que Rick no quería volver a la carretera y arriesgarse a sufrir otro ataque al corazón.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *