Hablamos con la responsable de Metal Lovers, la plataforma de encuentros para tod@s l@s amantes de nuestra música

22 diciembre, 2016 7:31 pm Publicado por  2 Comentarios

¿Te imaginas una plataforma para conocer chica o chico y que todos los inscritos compartan su afinidad por el metal? ¡Pues ya está aquí! Metal Lovers (www.metallovers.es) es el nuevo sitio de encuentros on-line donde los metaleros y metaleras pueden registrarse y hallar su media naranja, poniendo en común sus gustos musicales y todo lo que quieran. Ya no hay excusas para no ligar ni necesidad de pasarse la vida esperando que aparezca en las aplicaciones convencionales alguien que comparta tu estilo. La responsable de la web, Eva María Sánchez-Pastor, nos da todas las claves y algunos consejos para que el ligoteo de alto voltaje sea todo un éxito.

metal-lovers-1

¿Cómo surge la idea de crear Metal Lovers? ¿Tal vez porque echabas en falta una herramienta de estar características donde poder encontrar a gente del rock y el metal en pleno boom de este tipo de plataformas?

“La necesidad agudiza al ingenio. Llevo desde la adolescencia en el mundo del metal y he vivido  los cambios que con los años ha tenido la escena metalera. Después de un boom en los años 80, en estos años pasamos momentos con cierres de bares donde solemos movernos. La crisis también hace que muchos no puedan salir a tomar una cerveza o a conciertos. Mi experiencia propia es que llevamos muchos años saliendo los mismos por los mismos bares de encuentro, lo que hace que al final todos nos conozcamos a lo largo de los años y que encontrar a alguien y que se adapte a tu búsqueda de pareja cada vez sea mas difícil. Pensé que si eso pasa en mi ciudad, seguramente pasaría en el resto. Las maneras de conocerse han ido evolucionando también, y busqué paginas donde los metaleros pudieran conocerse, hablar y, por qué no, enamorarse. Y vi que no había ninguna para gente como nosotros, lo que hacía que fuera como buscar una aguja en un pajar. Me dije: “Esto tiene que tener remedio; ¡adelante, vamos a hacer una página para que los metaleros encuentren tanto amistad como pareja, y a ver qué pasa!”

¿Cuáles son los principales propósitos de la web y las principales barreras que tiene que sortear para alcanzarlos?

"A los chicos heavys siempre les ha costado dar ese paso adelante, son muy cortados y vergonzosos"

“Pues el propósito, sobre todo, es incentivar a los metaleros y metaleras para que conozcan a gente de su rollo, que al final creo que es lo que todos buscamos, tener alguien afín a nuestros gustos para charlar, ir a conciertos, tomar unas cervezas o compartir aficiones; por eso la idea de poner unas salas de chat de diversos temas. La barrera con la que me estoy encontrando es que a los chicos heavys siempre les ha costado mucho dar ese paso para adelante. Son muy cortados en general, muy vergonzosos también, sobre todo a la hora de poner foto y describirse un poco, y para este tipo de páginas, la vergüenza hay que dejarla a un lado. El que algo quiere algo le cuesta”.

¿Crees que es más difícil ligar en los ambientes metaleros?

“Sí, es difícil. Como he comentado antes, somos una minoría y además estamos muy descompensados. Hay muchos chicos y pocas chicas, aunque siempre ha sido así. La actitud a la hora de ligar está muy oxidada, los chicos te echan miradas pero no se atreven a acercarse. Y aun teniendo una alternativa como Metal Lovers, les cuesta horrores mantener una conversación con una chica. Además, pienso que al ser todos del mismo circulo, tampoco puedes ir de picaflor porque en cuatro días te quedas sin chicas, con lo cual, pienso que hay que abrirse a tener relaciones con metaleros/as aunque no sean de tu cuidad. Eso es como cualquier relación, funcionara según tu nivel de implicación y dedicación en ella”.

metal-lovers-2¿Cuál es la manera más heavy de ligar que puede darse a través de un sitio como Metal Lovers?

“¿La manera más heavy de ligar? (Risas) Fácil, arriésgate, dile algo a esa chica que te ha gustado, invítala a una entretenida conversación de música ,cine, aficiones… Háblale de tu vida, sueños, miedos, planes de futuro; déjate llevar y si eres un valiente, ¡queda con ella!”

Cuéntanos, ¿cómo funciona la página y qué hay que hacer exactamente para sacarle el máximo partido?

“Pues creo que el formato es sencillo, pues es muy parecido al conocido Facebook. Solo tienes que registrarte – es gratuito – , rellenar tu perfil – cuanta mas información, mejor – , subir un par de fotos y empezar a añadir a metaleros/as con una solicitud de amistad a través de su perfil  para poder chatear con ellos en el chat privado cuando estén conectados. Si eres un poco impaciente, puedes enviarle un correo a través de la página también o mandarle un guiño para llamar su atención. Revisar en tu cuenta las solicitudes de amistad y mensajes es esencial. Y ya está, fácil.  Cuanto más sincero y completo sea tu perfil, más posibilidades de que se fijen en ti”.

¿Qué innovaciones y nuevas utilidades se están preparando para desarrollar la web?

“Bueno, todavía estamos retocando detalles mejorables para que el funcionamiento  sea fácil y sencillo, pero como es un proyecto sin ánimo de lucro y solo yo aporto económicamente, va un poco despacio. De momento mi prioridad está siendo que la gente lo conozca, y las mejoras irán poco a poco. Es un proyecto joven, pues llevamos con la página en marcha desde mediados de julio, y hecho con mucha ilusión, esfuerzo y dedicación”.

¿Cómo valoras hasta ahora la acogida que está obteniendo la plataforma y qué futuro le auguras?

“La verdad es que cada día tenemos usuarios nuevos. Estoy muy contenta con la acogida  y espero que los metaleros/as hagan de Metal Lovers su página de contactos del mundo del metal. También que le queden muchos años de poder ofrecer ese puente de conexión entre la gente del metal y del rock para encontrar aquello que buscan y buscamos todos”.

¿Una última proclama para que ningún corazón metalero solitario pase por alto esta oportunidad que se le abre con Metal Lovers?

“Que los metaleros siempre hemos tenido corazón guerrero y que luchen por lo que quieren. Y que el no, ya lo tienes. Si no arriesgas, ¿qué puedes perder? Que en algún lugar está esa persona especial esperando encontrar alguien especial como tú, ¿Y si esta en Metal Lovers?

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *