Crónica de Saxon + Girlschool + ‘77: ¡Insuperables!

20 diciembre, 2016 3:54 pm Publicado por  1 Comentario

TheSala! (Palacio Vistalegre), Madrid.

Saxon actuó en Madrid con 10 meses de retraso junto a las grandes Girlschool. Tras la cancelación de la gira inicial con Mötorhead, solamente era cuestión de tiempo que se volviese a programar para darle a Lemmy el mejor homenaje posible. Como banda invitada estuvieron unos ´77 que supieron jugar muy bien sus cartas.


77-madrid

'77

El combo barcelonés salió a escena puntual para ofrecernos una pequeña muestra de todo su potencial en directo. Con una sala que desde el minuto uno ya presentaba una gran cantidad de público, ´77 hizo las delicias de cualquier aficionado al hard rock descargando temazos de su último LP ‘Nothing’s Gonna Stop Us’ y otros cortes de su discografía. La energía a raudales que desprende y su potente sonido están haciendo que poco a poco vaya subiendo en popularidad.

Hacía unos poquitos meses que habíamos tenido a las míticas Girlschool dentro del festival GetMAD!, lo que no impidió que reinara la expectación en el ambiente. A pesar de que las racanearon bastante con las luces y el sonido, cosas que ocurren cuando uno es telonero de ciertas bandas, no dejaron ni una sola cervical del respetable sin mover. "Demolition Boys", "C´mon Let´s Go", "Hit and Run" o la gran "Emergency" fueron algunos de los temas que sonaron. Gran nivel el que sigue manteniendo Girlschool a día de hoy.

girlschool-madrid

Girlschool

Este año hemos tenido muy buenos conciertos, pero el que ofreció Saxon posiblemente fue el mejor del año.

Con "It´s a Long Way to the Top" salían Byford y los suyos con el gran águila de metal al fondo. Arrancaron con "Battering Ram", de su último disco de estudio, a la que siguió el himno "Heavy Metal Thunder" y "Sacrifice".  Si el principio fue brutal, lo que nos quedaba por ver todavía iba a ser demoledor. "Solid Ball of Rock", "Never Surrender" y "The Eagle Has Landed", en la que desplegaron todo el potencial lumínico del gran águila que llevaban, continuaron con la descarga. ¡Por fin se podía ver en una sala de por aquí!

La única pega que se le puede poner al concierto que nos brindaron es que tuvieron que recortar un par de temas del repertorio: "Stand Up and Be Counted" y "Broken Heroes". Una pena. El bolo avanzó con "The Devil´s Footprint", otra canción de su último álbum, y "Strong Arm of the Law", tras la cual Byford arengó al público aunque no hiciera falta, ya que no dejó de saltar desde el primer acorde.

biff-byford-saxon-directo

Saxon

"Power and the Glory", "20,000 Feet", "Queen of Hearts” y "Dallas 1 PM" nos rompieron la garganta y el cuello, antes de que llegara el momento de recordar al gran Lemmy con una versión bastante cañera de "Aces of Spades". "Wheels of Steel" dio paso al primero de los dos bises que hicieron. "Let Me Feel Your Power", "747 (Strangers in the Night)"ocupo el primer tramo, mientras que "Crusader", "Denim and Leather" y "Princess of the Night" pusieron el punto y final a una velada y a un año de conciertos que tardará mucho en ser olvidado.

Texto y fotos: Alfonso Dávila

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Tryum dice:

    Estos ´77 suenan más AC/DC que los actuales AC/DC, si Angus con Axl Rose buscaba tener un registro de voz más parecida al de Bon Scott, que hubiera cogido al cantante de este grupo. Aún así, y haciendo buen rock n´ roll, deberían de intentar ser un poquito más originales en su sonido, al final si tienes que escoger entre una copia y los originales, te quedas con los originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *