The Visiters, Cardoner y Werken Pichihuentru en nuestra radio

16 diciembre, 2016 12:28 pm Publicado por  Deja tus comentarios

the-visitersLlega el final de una gloriosa semana de radio en vivo en la emisora de rock y metal más completa que emite las 24 horas para todo el planeta y parte del sistema solar con acceso a internet, y lo hace con una guinda a la altura de las circunstancias.

La Hora Argonauta de Jason Cenador cumplirá una vez más con su cita ante los oyentes y comenzará a las 15:00 – hora peninsular española – para repasar en profundidad la actualidad nacional e internacional del panorama, y defender a capa y espada el talento emergente que no lo será el día de mañana. A partir de las 16:00, recibirá, además, la visita de The Visiters (¡qué paradoja!), banda de rock alternativo con influencias tanto setenteras como noventeras que continúa en la brecha dando lo mejor de sí tal y como atestigua su último lanzamiento, un álbum titulado ‘Versus’ que ya ha contagiado a muchos y seguirá haciéndolo a lo largo del año 2017.

Tampoco faltará a su compromiso con la audiencia Óscar Lujuria, que pondrá toda la carne en el asador en un nuevo Rockcinante en el que recibirá a partir de las 17:00 las visitas del catalán Joan Cardoner, inmerso en el proyecto al que presta su apellido, y del viajero chileno de origen mapuche Werken Pichihuentru. Esta es su previa:

“Hola a todas y a todos:

¡Vamos a por el penúltimo del año! La verdad, me puede la impaciencia y ya os lo anuncio que para el último, la semana que viene, volveremos a cumplir la tradición: se vienen The Val, como no puede ser de otra manera. Ya avisareis si hay controles en la A6, que estos me llegan con el chinchón como cada año.

cardonerBueno, al lío. Recibimos con mucha alegría a Cardoner, que viene a presentarnos su trabajo ‘Shadows in the Darkness’, un trabajo interesantísimo que él explica del siguiente modo: “Un catalán de pro que en el estado español ha publicado un disco en inglés”. Va a dar que hablar, sí…

Joan es todo un histórico del rock català. Rockson, Terratremol o Sangtrait saben de los sonidos de su guitarra. Todavía recuerdo la visita que le hice cuando nacían Los Guardianes del Puente, que luego cambian su nombre y pasan a ser Los Guardians del Pont para seguir defendiendo su catalán y su Cataluña, que este lo lleva en el alma. De su historia, de su presente, de su disco en solitario y de LGP (Los Guardians del Pont) hablaremos con Joan Cardoner, un grande del rock català.

La segunda hora es para nuestro viajero incansable, el chileno Marcelo (Werken Pichihuentru), que siempre que pasa una temporadita en España me contacta para hacernos un especial latino con la música que recopila en sus viajes o descubre o tiene en su memoria. Nos quedaba recorrer Centroamérica con él y tal vez de eso y de su música nos hable, pero la segunda hora es suya, él decide. Seguro que disfrutamos mucho.

marcelo1Esta semana recuperamos las secciones habituales que suprimimos la pasada en aras de tener más tiempo (y si oísteis el programa, aún nos faltó) para atender a Manglis. Vuelve ‘40 Años Dando la Chapa’ para homenajear Chapa Discos y su 40 aniversario, y vuelven los corresponsales latinos. Turno para Marco Antonio desde Bolivia con su sección “Metal Forjado en Bolivia”.

Y, cómo no, mucha música. Seguimos desgranando el ‘Sinfónico 3’ de El Tri de México como prometimos, y además, iremos a Murcia a disfrutar con Doble Esfera y su disco ‘Rock duro del siglo XXI’. De paso, permitidme que agradezca públicamente a Eladio querer colaborar con Lujuria el sábado 17 en Murcia en nuestro concierto de la gira “Pago en Diferido”. Gracias hermano. De ahí a Navarra a conocer a Ardel Hatxa y su nuevo disco, ‘Licencia para destruir’. Por último, una vueltecita por Huelva nos descubre a Cenizas del Edén y su reciente publicación, ‘Sententia’. Sumad a esto los grupos latinos que nos pondrá Marcelo y ahí lo tenéis, nadie os va a dar más en dos horas, seguro. No nos falléis. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí”.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *