Bolsa de noticias: Steel Panther - Battle Beast - Z Live - Bárbara Black - Regresión - Romanthica

16 diciembre, 2016 3:01 pm Publicado por  1 Comentario

Dos grandes internacionales como Steel Panther y Battle Beast lanzan vídeo, el festival Z! Live confirma al último grupo, Bárbara Black anuncia crowdfunding, Regresion comparte un disco recopilatorio en su web y Romanthica presenta el CD+DVD, 'MMXVII', en Barcelona.


 Nuevo lyric video de Steel Panther

La banda de glam rock Steel Panther ha lanzado el lyric video de "Anything Goes", en el que se mezcla el aspecto psicodélico con la personal letra, que habla de Charlie Sheen, Nikki Sixx con un perro, unicornios y granadas de mano. Este es el último single de su próximo álbum, 'Lower The Bar', para el que aún habrá que esperar por los problemas con el alcohol del batería, Stix Zadinia. Ahí va:


Battle Beast estrena videoclip

Los finlandeses han publicado el vídeo de "King For A Day", canción que pertenece a su cuarto álbum, 'Bringer Of Pain', que saldrá a la venta el 17 de febrero a través de Nuclear Blast Recods. Ha sido dirigido por Markus Nieminen de Oy Routafilmi AB y este es el resultado:

La cantante, Noora Louhimo, ha comentado lo siguiente acerca de ella: "Creo que 'King For A Day' representa el nuevo Battle Beast de la mejor manera -más orquestación dramática, riffs y melodías pegadizas, más metal, y sobre todo, entretenimiento".


Z! Live Rock Fest cierra cartel

z-live-cartelTierra Santa es la banda la última banda confirmada por el festival, que se celebrará el 1 de julio de 2017 en Zamora. Desde La Rioja llega uno de los grupos más importantes del heavy metal español, que continúa con la presentación de 'Esencia' (2014), un doble disco con el mejor repaso a su carrera y un regalo para los seguidores con una revisión acústica y eléctrica.

Cierran un cartel que con este último anuncio queda conformado de la siguiente manera: Stratovarius, Avalanch, Angelus Apatrida, Saurom, Somas Cure, Aphonnic, Quaoar, In Mute, Escapada y Kritter.

Las entradas para el festival se encuentran a la venta por 29€ más gastos de distribución.


Bárbara Black anuncia crowdfunding

La vocalista madrileña y locutora de esa casa acaba de lanzar un crowdfunding con el objetivo de poder grabar su primer álbum de estudio, el cual tendrá por título 'Ad Libitum'. Siguiendo la estela de su reciente EP 'Spiritual Rock', este álbum fusionará géneros como rock, blues, country o gospel.

"En este disco encontraréis armónicas, guitarras acústicas, dobros, coro gospel y pianos al más puro estilo Guns N' Roses", nos relata Bárbara en la presentación del proyecto en la plataforma Verkami.

Si participas en esta iniciativa, cuya recaudación (800€) estará dirigida a la grabación del disco en el AntiStudio de Fuenlabrada (Madrid), podrás optar a varias recompensas: Camisetas, CDs y EPs firmados, pegatinas, drumless tracks, guitarless tracks, karaoke para voz, una clase de batería con Nitro Destruction, una clase de canto con Bárbara Black, una clase de guitarra con Javier Peláez, la posibilidad de asistir a un ensayo de dos horas de duración, la posibilidad de asistir a la grabación del disco o un concierto acústico exclusivo privado.

¡Participa haciendo clic aquí!


Regresión anuncia disco recopilatorio

regresion-portada-recopilatorioEl combo metalero afincado en Barcelona acaba de compartir de manera gratuita en su página web un recopilatorio con una selección de 11 de sus mejores canciones junto a dos versiones: "En blanco y negro" de Barricada, inédita hasta la fecha, y "Resistiré" de Barón Rojo cantada a dúo con Sherpa.

Puedes descargártelo aquí.

Este es el tracklist:

  1. Prisioneros
  2. 5 de noviembre
  3. Estrella del rock
  4. Cautivo
  5. En blanco y negro (Barricada)
  6. No nos van a parar
  7. Mil sirenas
  8. Llévame contigo
  9. Un día como hoy
  10. Resistiré (Barón Rojo) + Sherpa.
  11. Sigo vivo
  12. Déjame soñar
  13. Santa decadencia

Si deseas ver a Regresión en directo en 2017, podrás hacerlo junto a Zenobia y Regresión en los conciertos de la gira "Alma de Fuego Fest".

Estas son las cuatro fechas:

11 de febrero – Fábrica de tornillos (Miranda de Ebro)
17 de marzo – Penélope (Madrid)
8 de abril – Santana 27 (Bilbao)
29 de abril – Salamandra (Barcelona)


Presentación del CD+DVD de Romanthica

Cines Cinesa Diagonal Mar, Barcelona

romanthica-presentacion-dvdEl quinteto barcelonés Romanthica pone a la venta hoy mismo 'MMXVII', trabajo en directo que incluye un digipack con CD y DVD. Recoge gran parte del concierto que la banda realizó el pasado 21 de noviembre del 2015 en la sala Bikini de Barcelona como fin de gira del exitoso “Eterno Tour”.

Este final se vistió de gala con una banda en plenitud, entregada, pasional y muy conectada con un público que hizo colgar el cartel de Sold Out en la taquilla de un concierto que disfrutó de la intensidad y el sentimiento de temas incluidos en el álbum como: “Arder”, “El vientre del huracán”, “Para ti” (nuevo tema), “Al final” o “Mercurio”. Incluso se atreven con una versión de “Labios compartidos” (personal versión del clásico de Maná), cover que fue masterizado en los Sterling Sound Studios de Nueva York por UE Nastasi (ingeniero que ha masterizado a gente como Guns n Roses, Lamb Of God, Paradise Lost o Anthrax).

Por su parte, el DVD contiene los videoclips de sus ya hímnicos hits “Mercurio” y “Muriel”, que complementan y dinamizan los 60 minutos de un trabajo que será el precursor de los cambios y evolución musical que en 2017 Romanthica va a experimentar y exponer. Cambios que se materializan desde ya con la incorporación del ex Faro de Alquimia, Juanki Herraiz, en sustitución de Abel Aranda en las líneas de bajo.

Para presentar ‘MMXVII’, los integrantes de Romanthica tuvieron la gran idea de hacer una premier en los cines Cinesa Diagonal Mar de Barcelona. En ella, tras una breve rueda de preguntas, pudimos ser partícipes de la mágica esencia del mencionado y exitoso concierto en la sala Bikini, y del resto de unos extras completos y bien elaborados.

romanthica-presentacion-dvd-en-cine

El visionado de ‘MMXVII’ se hizo en el formato 2K, mitad de los parámetros más avanzados del sistema 4K; y el sonido se disfrutó en Dolby Cinema. Eso hizo que tanto la imagen como el sonido crearan un ambiente especialmente realista, lo que nos aproximó aún más a lo que fue la realidad de ese fin de gira del que desde nuestras butacas disfrutamos. Esto fue posible gracias a una cuidada producción, y a la pasión y buena comunión público/banda que existe en sus directos.

En el apartado de extras, el DVD se complementa con un making of en el que los componentes de Romanthica, especialmente David Gohe (voz), Ruben Rosas (guitarra) y Sergi R. Perea (guitarra), nos acercan personalmente a su particular opinión sobre esos parámetros que muchos fans agradecerán conocer sobre la banda. Y como no, teniendo muy en cuenta a sus seguidores, Romanthica da cumplido protagonismo en el vídeo a parte de ellos recogiendo sus opiniones y sentimientos tras el concierto. Un buen detalle que demuestra el compromiso de una banda con un público que suma y suma tras cada una de sus actuaciones.

2017 será un año especial para Romanthica y ‘MMXVII’ es una buena forma de iniciarlo. ¡Suerte!

Texto y fotos: Josep Fleitas

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *