Crítica de Sepulcro: Ambición

15 diciembre, 2016 2:12 pm Publicado por  Deja tus comentarios

portada-ambicion-sepulcroAutoeditado
7/10

Con tan “hevilongo” nombre y una más que pintona portada se presentan los murcianos Sepulcro con su primer disco, titulado: 'Ambición'. Tras un acertado Ep en 2012, vuelven a la brecha con su veloz y clasicote heavy-power directo sin demasiados artificios ni filigranas innecesarias. Abiertos seguidores del heavy metal más tradicional y de bandas imprescindibles como Iron Maiden, Judas Priest, Dio o Metallica, su primer larga duración contiene, sobre todo, heavy metal rápido y contundente en su máxima expresión, sin nada que envidiar a bandas nacionales a las que ellos mismos se asoman, como Warcry, los primeros Avalanch o Saratoga.

'Ambición', además, suena fantástico en una época de sobreproducciones y fríos álbumes in vitro. El sonido clásico y tradicional se agradece enormemente. Como prueba tenemos “Tu salvación”, perfecta para abrir un disco de estas características. Es rápida, heavy y melódica a partes iguales; la mejor carta de presentación para imaginarnos los derroteros musicales por los que se mueven los murcianos. Sin variar lo más mínimo, “Esclavo del tiempo”, con grito heavy inicial y armónicos guitarreros a lo largo de todo el metraje, se convierte en otra buena baza que, seguro, sonará perfecta en directo.

Dentro de los mismos estándares musicales se incluyen piezas como “La última carta” o “Su condena”. Algo “maideniana” se muestra “Ambición”, de sentimiento crítico y con ametralladoras ráfagas de doble bombo y cierto aire incluso a Barón Rojo en las líneas vocales del estribillo. Resulta de las mejores del disco. Más power metaleras, pero igualmente fuertes y compactas son “Olvidados” y “Miro hacia atrás”, esta última alegre y optimista, porque no todo en el heavy metal va a ser pena, sufrimiento y oscuridad. “Allá donde estés”, de sinuoso riff inicial y sensible letra no ceja ni un instante en términos de celeridad. En la parte final, “Su condena” y “El mundo de mis sueños” parecen endurecer la música por medio de unas guitarras más pesadas y distorsionadas.

En definitiva, 'Ambición' es un fantástico álbum, sólido y compacto que gustará a todos aquellos que disfrutamos del heavy metal tradicional en todas sus vertientes no extremas. Un buen disco que se escucha con agrado y satisfacción. ¡Les seguiremos la pista!

David Esteban