Estrenamos en exclusiva "Tan solo tú", el primer tema en solitario de Isaac Palón (Universa, ex-Viga)

14 diciembre, 2016 12:31 pm Publicado por  1 Comentario

Isaac Palón, vocalista de Universa y ex de Viga, ha decidido estrenar en exclusiva en nuestros medios el primer tema de su andadura en solitario. Así se presenta el videoclip de "Tan solo tú". ¡Gran debut!

Si quieres descubrir los primeros detalles de este proyecto, el cual se materializará en un larga duración, no te pierdas su presentación por parte del propio Isaac:

"“Motivación” e “ilusión” son dos palabras que siempre están en mi vocabulario, y por ellas me he dejado guiar siempre. Desde que empecé en esto de la música, los que más me conocen y con los que he tenido el placer de trabajar saben que no me gusta estar parado. Una de las consecuencias de esto es que me gusta estar inventando y creando, haciendo y deshaciendo, y cuando te quieres dar cuenta, tienes un puñado de temas en el bolsillo que los has ido creando en ratos libres y otros no tan libres.

¿Por qué un disco en solitario? Una de las razones es que llevo con este puñado de canciones cerca de tres años pero evidentemente la banda es lo primero y tanto Viga como Universa y otras circunstancias siempre han estado por encima y lo estarán. Ahora he tenido un tiempo extra que me ha venido de lujo para darle el último empujón, y en ello estamos. La otra razón es que no todos los temas, tal y como estaban concebidos tenían su espacio en Universa.

Y ahora sí, ¿datos del álbum? Saldrá presumiblemente a mediados de febrero sin fecha exacta de momento, con también un título indeterminado que dejaré para última hora (es lo que tenemos los indecisos).

¿Y qué os vais a poder encontrar en él? Será un disco de 11 temas bastante ecléctico en el que podréis encontrar temas de corte power metal o incluso alguno cercano al thrash metal. Y, como no, algún tema hardrockero.

De estos temas, tres de ellos han sido rescatados de Hell Patrol, una banda de amigos de toda la vida de Valdemoro con los que compuse estos temas que nunca vieron la luz. Otro de los temas, “Constructores del final”, es una versión de la banda mexicana de Monterrey (México) Ira, los que recientemente han celebrado su 20 aniversario y han lanzado una edición con 2 álbumes: uno compuesto por ellos y otro en el que sus temas más conocidos son versionados por bandas mexicanas y españolas.

isaac-palonY como esto yo no lo puedo hacer solo, he echado mano de los más grandes músicos que tenemos. El mayor peso y mi mano derecha ha sido Ismael Gutiérrez (Tete Novoa), quien se ha encargado de la mayor parte de las guitarras y baterías y con el que he trabajado bastantes arreglos. El resto se lo han trabajado de lo lindo Luisma Hernadez (ex Santelmo), Ramón Gaviño y Jacob (ex Guadaña),  José del Pino (Universa),  Miguel Lozano (Alcaudon), Adán Moreno  e Iván Moreno (Ira),  José Cuesta (Dulce Neus), Javier Canseco (Bajopresión), Pedro Vela (Universa), Chechu Aurrecoechea (Viga), José Antonio García Perelló, Filthó (Silver Fist), Edu Ortiz (Universa)… ¡y espero no dejarme a nadie en el tintero! Cada uno de ellos ha aportado su granito de arena para engrandecer estos temas.

En temas de fotografía se han encargado mis amigos de “1/3 fotógrafos” los cuales hicieron una buenísima labor en el disco ‘Electrokalambrera’ de Viga. Asimismo, he contado con Eliezer Moreno para la grabación del videoclip “Tan sólo tú”, quien también dio vida al “Corruptor de Almas” de Viga.

En cuanto a la mezcla del álbum, lo he dejado en manos de Toni de Lausán Estudio, el cual  puede ser relacionado con su proyecto Manakel y que ha contado con músicos de la talla de Ignacio Prieto o Ronnie Romero.

De la portada y libreto vais a tener que esperar un poco porque me estoy encargando personalmente y yo soy el mismo indeciso del principio de la nota.

¿Dónde podéis encontrar más información? Pues para que nadie tenga que andar surfeando en la web he creado el website www.isaacpalon.com, con toda la información relacionada con este proyecto y demás follones en los que ando metido. ¡No dejéis de visitarlo!

Y sin más, os dejo con el adelanto de este álbum, “Tan sólo tú”…. ¡Espero que os ilusione tanto como a mí!"

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *