Guns N’ Roses no se reunió por dinero y podría publicar nuevo álbum. ¿Teloneros españoles en Bilbao y Madrid?

7 diciembre, 2016 2:47 pm Publicado por 
1 Comentario
guns-n-roses-argentina

Guns N’ Roses tras finalizar su concierto en Argentina

El guitarrista de Guns N’ Roses Richard Fortus, que se incorporó a la banda en 2001 y que forma parte de la actual formación en la que han vuelto a confluir el hacha Slash y el bajista Duff McKagan junto con el vocalista, Axl Rose ha negado que la reunión haya tenido motivación económica, como tantas voces señalan desde que hace casi un año se hizo oficial: “Axl lleva años en marcha antes de la reunión y ha ido genial. ¿El dinero es un factor de motivación para él? Absolutamente no. Nunca he visto a ese tipo motivado por el dinero desde que lo conozco. Si así fuera, esta reunión habría ocurrido mucho antes”.

Tal vez el enorme coste que supuso para Slash su divorcio pudo ser, entonces, un crucial desencadenante para que el melenudo guitarrista retomase una relación musical con el cantante que parecía imposible de recobrar, y a este respecto Fortus también fue cuestionado en la radio KSHE de Misuri (EEUU): “No lo sé. Sinceramente, no creo que el dinero fuera una motivación para nadie, sino que los astros parece que se alinearon. No teníamos bajista, no teníamos guitarrista (Ndr: esos puestos quedaron vacantes meses antes de anunciarse la reunión). Realmente así es como ocurrió”.

guns-n-roses-portada-389

La Heavy de diciembre, con Guns N’ Roses en portada y un reportaje detallado de la actualidad de la banda. Pincha sobre la imagen para más info.

Muchos piensan que Axl se tragó finalmente su orgullo y decidió llamar a Slash, aunque Fortus también refuta este extremo: “No, pensó que Slash trató de ponerse en contacto con él durante un tiempo. Se sentaron y Axl dijo algo así como: “Bien, vamos a hablarlo”. Se sentaron en privado, abordaron su larga lista de asuntos pendientes y fueron capaces de dejarlos atrás. Y aquí estamos. Ha sido realmente genial, lo cierto que increíble”.

Vale, están juntos, pero… ¿se hablan entre ellos fuera del escenario? Hay rumores que dicen que no, pero el guitarrista los rechaza: “No, no es así. Tío, nos comunicamos todo el tiempo. Entre Slash, Duff, Axl y yo todas las noches hay mensajes yendo y viniendo una vez estamos en nuestras respectivas habitaciones del hotel. Salimos por ahí juntos y todos viajamos en el mismo avión”. Tanto es así que no es para nada descartable un nuevo álbum de Guns N’ Roses con la presente formación, un sueño hecho realidad para muchos: “Estamos dando vueltas a ideas todos los días. Cada día hacemos como mínimo una hora de prueba de sonido y tocamos diferentes ideas, nuevas ideas, y las vamos grabando. Es realmente espontáneo y ocurre. También en los ensayos estamos siempre sacando diferentes ideas y juntando material. Y preparándonos para ello, sí”.

Después de que recientemente se confirmasen los dos conciertos que Guns N’ Roses ofrecerán en nuestro país – el 30 de mayo en el Estadio de San Mamés (Bilbao) y el 4 de junio en el Estadio Vicente Calderón (Madrid) –, ahora comienzan las cábalas acerca de las bandas que abrirán para el combo californiano. Quizá la confirmación de dos bandas australianas como son Rose Tatoo y Wolfmother para acompañar al grupo en su gira por aquel país puede ser un indicador de que se rodearán por bandas cualificadas de cada uno de los países por los que actúen y, por lo tanto, abriría la puerta a que sean bandas españolas las teloneras de GNR en nuestros país. ¿Alguna apuesta?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • Cheff Guevara

    Black Moon