Avalanch se reunirá para conmemorar el 15 aniversario de ‘El ángel caído’

5 diciembre, 2016 2:13 pm Publicado por  2 Comentarios
Alberto Rionda e Isra Ramos con Alquimia abriendo para Nightwish en Madrid | Foto: Andrés Abella

Alberto Rionda e Isra Ramos con Alquimia abriendo para Nightwish en Madrid | Foto: Andrés Abella

El guitarrista y líder de la hasta ahora desaparecida formación asturiana ha anunciado que revivirá a la banda para celebrar mediante una gira el 15º aniversario de la publicación de su tercer disco de estudio, el cual marcó una época en el metal melódico estatal y supuso el broche de oro de una etapa inolvidable que daría paso a un nuevo capítulo de la prolífica trayectoria de Avalanch. Este vino motivado por la salida del vocalista Víctor García, el batería Alberto Ardines y el guitarrista Roberto García, que proseguirían su carrera en Warcry y dejaron paso a la incorporación del cantante Ramón Lage, el guitarrista Danny León y el batería Marco Álvarez.

El tour transcurrirá por diversos escenarios tanto de España como Latinoamérica y en él se interpretarán por primera vez todas las canciones de ‘El Ángel Caído’, además de otros temas emblemáticos de discos como ‘Llanto de un héroe’, ‘Los poetas han muerto’ y hasta el primero, ‘La llama eterna’.

Todavía no se conoce la identidad de los músicos que acompañarán a Alberto Rionda en esta nueva andadura bajo el legendario nombre de Avalanch a excepción del vocalista y el bajista. Será Isra Ramos, cantante de Alquimia, banda que actualmente capitanea Rionda, quien asumirá la responsabilidad de defender con su potente chorro vocal las canciones que otrora cantó Víctor García, quien parece improbable – aunque no imposible – que  participe en alguno de los conciertos de la gira. El también ex cantante de Amadeüs también defenderá temas interpretados por Ramón Lage – de cuya eventual participación no se ha hecho referencia alguna – y hasta por Juan Lozano, cantante en el primer álbum de los asturianos.  Al bajo estará el también bajista de Alquimia y ex de Amadeüs Rubén Lanuza, tal y como ha confirmado el vocalista en su Twitter oficial. La banda había publicado un evento en su Facebook oficial titulado “Y un día tal vez se vuelvan a ver” y cuyo único texto es: “Han de hacer caso a su corazón”, ambas frases del tema “Delirios de grandeza” emplazado en ‘El ángel caído’.

Pronto se confirmarán las primeras fechas de la gira y se desvelarán más detalles acerca de la formación y todo lo relacionado a un evento de gran importancia para los seguidores del metal nacional que más profundamente ha dejado su huella.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *