Peón Kurtz, expulsado de Def Con Dos, responde al comunicado oficial de la banda

1 diciembre, 2016 12:23 pm Publicado por  5 Comentarios
peon-kurtz-dcd-directo

Peón Kurtz con Def Con Dos el pasado 14 de noviembre en la sala Penélope de Madrid. Foto: Alejandro García

Peón Kurtz, miembro clásico de Def Con Dos expulsado hace unos días de la formación (aquí tenéis el comunicado oficial del grupo), se ha despedido de sus seguidores en una extensa publicación de Facebook.

En ella, también arremete contra César Strawberry, actual líder del combo. Aquí tenéis el texto:

"Antes de comenzar, me gustaría agradecer todo el apoyo y el cariño que he recibido no sólo estos días, sino durante estos 28 años. El cariño de cada persona que ha venido a decirme que ha crecido con Def con Dos, de quienes han venido ya con sus hij@s a inculcarles el amor por el grupo y por la música, espero haberos atendido siempre como os merecéis. Y sobre todo a quienes en esta dura semana me han escrito, me han llamado y me han apoyado, gracias a ello, hoy veo que todo ha merecido la pena.

Dicho esto, lo primero que quiero remarcar es que yo no me he ido de Def con Dos, mi casa, mi grupo... a mi me ha echado el señor César Montaña por un problema únicamente personal de él hacia mi, ya que yo siempre he sabido separar lo personal de lo profesional, e incluso he pasado muchísimos años intentando ser su amigo.
A pesar de los esfuerzos que realiza por remarcar que DEf con DOs es una banda o grupo de amigos, nada más lejos de la realidad. Que el señor César Montaña tenga registrado el nombre del grupo y los logos de la banda, a su parecer le da derecho a hacer lo que le venga en gana sin consultar al menos. Por ello, y desgraciadamente, es un grupo de mercenarios contratados, donde hay un empresario y unos asalariados que han tenido que mostrarme su apoyo por teléfono y luego han tenido que firmar un comunicado ratificando todo lo contrario.
Su poder llega hasta el punto que él decide de un día para otro si vas a sueldo, o cuánto cobrarás a partir de entonces y ante una réplica la respuesta es: "dime qué día abandonas la banda si no te gustan las condiciones". Si a esto añadimos las faltas constantes de respeto, los desprecios y la mala educación se llega a una situación evidentemente insostenible que yo he aguantado por diversos motivos: el amor a la banda y el mensaje que representa, las giras, salir al escenario a dejarme la piel, la satisfacción y evidentemente, porque tengo facturas que pagar como tod@s vosotr@s. Y por encima de todo lo demás, por la sensación de sentir Def tan mío como suyo, ya que juntos lo formamos en 1988
El ego es otro problema de César Montaña (ya que quiero remarcar que a César Strawberry le valoro completamente como artista), ya que cuando expresas tu opinión o dejas de reír y bailarle el agua al líder, estás sentenciado y apartado de su lado, y yo, no le bailo el agua a nadie.
Si tras 28 años prefiere cambiar a su compañero sin posibilidad de haber arreglado con tiempo y en privado nuestras diferencias, ya que jamás me comunicó los problemas que escribe en su comunicado, pues allá él... ya me lo advirtió Juanito Sangre (también expulsado, aunque a él le dejaron despedirse al menos en concierto del público en 2009): “tú eres el siguiente, te odia", simplemente en ese momento, yo no le creí.
Aún con esto y con todo, a mí con un cerebro no me llega para toda la manada y seguiría repitiendo y disfrutando mi historia exactamente igual mil veces, con lo bueno y lo malo, mi espíritu Def sigue intacto y mi actitud punk no se achantan sino que se refuerzan con este triste fin.
La pena es que mi sustituto no sea Axl Rose.
Una vez más, mil gracias.
Peón Kurtz".

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • YOERAFANDEDEFCONDOS dice:

    Por lo que tengo entendido tratar con strawberry es un mundo aparte. Se iba cargando poco a poco a cada uno de los miembros, desde juanito sangre, tejeringo, ken tzo, marco masacre y ahora peon kurtz. (Y los que habria largado del grupo que no estemos al corriente). Desgraciadamente en este pais la envidia, la avaricia , etc hacen que en vez de ayudarnos como hermanos nos tiremos piedras a la cabeza. Aqui nadie ayuda a nadie, te pisan si consigues algo y si tienes algo que otro no tenga , haran lo posible por quitartelo. Nos queda mucho que aprender de otros paises donde existe mas profesionalidad entre artistas y se ayudan y apoyan los unos a los otros. España aun tiene mucho que aprender. Es una lastima que pasen estas cosas. Larga vida a def con dos? Yo creo que como sigan asi se quedaran en un simple recuerdo.

  • Pablo A. dice:

    No creo que sea un problema de artistas españoles, es la esencia del ser humano.

  • Dani dice:

    Es la edad me parece a mí, espero recapacite el señor César... Adoro a esta banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *